Lección Nº 20 – La MS funciona a onda Alfa

el

alfa

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Viajo contento de fracaso en fracaso, porque en la medida que avanzo ya sé en todos los miles de sitios que mis éxitos no están.

Una vez que el cuerpo se ha ido, ese conocimiento que se experimentó a sí mismo como Cristo, Krishna, Buddha, etc., se ha sumergido, ha devenido uno con lo total. Si usted les insulta con la palabra, ellos no vienen y preguntan por qué está usted insultándoles, debido a que ese conocimiento, que se experimentó a sí mismo como uno de éstos, se ha sumergido en la totalidad. Similarmente ahora, usted podría ser una grandísima persona, pero cuando va a dormir, usted se olvida de usted mismo como una entidad separada.

No diga que usted es un individuo; sencillamente permanezca en la eseidad. Todo el problema es la sensación de ser una entidad separada —una vez que se sumerge, eso es verdadera felicidad. Con la aparición del «yo soy» la totalidad de la manifestación tiene lugar; en cualquier actividad eso que presencia es el «yo soy», eso que está haciendo todo esto es maya, las tendencias, los atributos. Esto es lo que yo estoy intentando indicarle, pero usted quiere algo más, algo que está en la manifestación —usted quiere conocimiento.

Ese conocimiento «yo soy» es nuevo, no es lo Real; lo Real, no estoy diciéndoselo a usted, las palabras niegan Eso. Todo lo que estoy diciéndole a usted no es la ver-dad, debido a que ha salido de este «yo soy». La verdad es más allá de la expresión.

Usted está yendo por todas partes, amasando conocimiento para un individuo. Esta acumulación de conocimiento no va a ayudarle, debido a que ella está en un sueño.”

Sri Nisargadatta Maharaj

Imagen4

 

imagen3¿DÓNDE VAMOS CON LA MUERTE? NOS DISOLVEMOS EN LA TOTALIDAD

neuroyoga-1asana11

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

 

 

LA MS FUNCIONA

A ONDA ALFA

La técnica de Meditación Sináptica es sencilla, natural, sin esfuerzo alguno y muy fácil de aprender. Se practica durante 30 minutos dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Consiste en la repetición mental de un mantra personal, que permite ingresar al cerebro a frecuencia Alfa y producir una mayor coherencia de las ondas cerebrales. Este mayor orden sobre el funcionamiento de todo el sistema nervioso, mejora notablemente la salud en general y desarrolla estados de conciencia más despiertos y una mayor Inteligencia Creativa. Pero, todo el secreto, descansa sobre la regularidad en la práctica. Siempre debe meditarse dos veces por día durante toda la vida, para poder gozar de estos efectos.

PENSAMIENTO POSITIVO – Para que la acción de meditar se transforme en una bendición continuada, debemos enfocarnos en todo lo que es positivo, esto es algo que nunca debe olvidarse. Los dos momentos más importantes son el ingreso y la salida de la meditación. Podemos leer un texto del e-book “Pensamiento Positivo” al principio y realizar la Oración Trascendental, al final. Siempre debemos ver lo bueno en otros, evitando lo malo. Esta es la forma de expandir el bien sobre la Humanidad y el mundo. Antes de criticar a nadie miremos primero nuestras propias faltas.

KARMA – Todas tus experiencias son tu propia creación, no busques echarle la culpa a otros. Asume total responsabilidad por tus acciones. Mira dentro de ti mismo durante la meditación y conócete a ti mismo en profundidad. Se tu mejor amigo y no tu más acérrimo enemigo. Amate para poder amar a tu prójimo. Sé perfecto como es perfecto el Universo. Aprende a ser tu propio maestro, no te guíes por los estímulos externos y los consejos de otros. Concéntrate para dar forma y energía a tu deseo, luego libéralo, confía en que las fuerzas del Universo te lo realizarán por ti. Detrás de todas las metas, persigue la Bienaventuranza al final y no te equivocarás.

TÉCNICA ÚNICA – La técnica de Meditación Sináptica la enseña Budjo Maitreya, en forma personalizada, vía e-mail. El proceso de instrucción de la técnica de la MS se encuentra muy sistematizado, asegurando su eficacia y permitiendo esto la investigación científica sobre la misma. La instrucción de la técnica se personaliza para cada individuo que aprende la práctica, en función de su mantra propio. La instrucción personalizada garantiza que cada uno aprende a meditar correctamente y extrae el máximo beneficio de la técnica. La personalización del mantra la transforma en una técnica única, entre los sistemas de meditación. Es natural y sin esfuerzo, pero requiere de una instrucción personal para su aprendizaje. Imagine tratar de aprender a dar un golpe de karate de un libro, o tratar de aprender a hablar inglés de la misma manera. Usted sabe lo que ayuda contar con un buen profesor. El instructor es necesario para ajustar los detalles de la técnica en forma apropiada y así aumentar su confianza en que usted está aprendiendo en forma correcta, despejando todas sus dudas. Un libro o un CD no pueden hacer esto en forma completa. El aprendizaje de la técnica de MS es mucho más fácil que aprender karate, inglés o tocar un instrumento musical, pero requiere de la misma clase de orientación personalizada.

Con la técnica MS pasamos naturalmente de la conciencia individual a la conciencia colectiva, a la Conciencia Cósmica y a la Conciencia Absoluta. Retornamos al estado integral con nuestro Ser. Estos cambios operan gradualmente y aumentan nuestra luz interna espiritual, al conectarnos con la realidad tal cual es y con la verdad.

MEJORA EN LA SALUD – La Meditación Mántrica puede mejorar los factores de riesgo cardíacos en pacientes con enfermedades coronarias. Esta técnica de relajación podría disminuir la tensión arterial y reducir la resistencia de insulina entre pacientes con enfermedades coronarias. No ha sido examinado a fondo su efecto sobre el síndrome metabólico, referido a un conjunto de síntomas que aumentan el riesgo cardíaco, incluyendo la presión sanguínea alta (hipertensión), obesidad abdominal, altos niveles de colesterol y resistencia de insulina, cuando el cuerpo es incapaz de utilizar la insulina producida por el páncreas para transformar el azúcar en energía.

REDUCE EL ESTRÉS – El estrés crónico causa la liberación de cortisol y otras hormonas y neurotransmisores, que con el tiempo dañan al sistema cardiovascular. Los resultados médicos demuestran que los efectos beneficiosos de la Meditación Mántrica pueden modular la respuesta al estrés, más que cambiar el estrés en sí mismo, similar al impacto fisiológico del acondicionamiento del ejercicio. Esta respuesta permite un tratamiento preventivo contra las enfermedades coronarias. Los meditadores experimentan una tensión arterial considerablemente inferior a la media; mejores niveles de glucosa en sangre y mejores niveles de insulina, lo que significa que la resistencia a la insulina es menor; y un funcionamiento más estable del sistema nervioso autónomo.

NUEVAS SINAPSIS – La técnica de Meditación Sináptica integra la corteza cerebral prefrontal con las demás áreas del cerebro, permitiendo un desarrollo más completo de la mente y un pleno despertar de la inteligencia. Este efecto fisiológico cambia el funcionamiento sináptico, se crean nuevas redes de pensamiento creativo y se abre la conciencia a un campo interior de mayor inteligencia, haciendo contacto con la fuente ilimitada del Ser Absoluto. Esta nueva condición física promueve la salud, reduciendo la activación del sistema nervioso simpático, causando la dilatación de los vasos sanguíneos y reduciendo las hormonas vinculadas con el estrés. El efecto general homeostático mejora la salud en general, equilibra la presión arterial, optimiza el sistema inmune y protege la salud cardiovascular, desarrollando al mismo tiempo la totalidad del potencial cerebral, dando acceso a elevados estados de conciencia. Está probado científicamente que a los dos años de practicar regularmente la técnica, 2 veces al día, se experimenta un incremento sobre el CI y mejora el rendimiento académico de los estudiantes, al tiempo que disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, notándose una mejor relación en el contacto con los demás. La técnica permite el desarrollo de un individuo sano, pacífico, realizado y feliz, útil para sí mismo, para su familia, para su sociedad, país y el mundo. Este cambio fundamental, es la forma de introducir mayor paz y felicidad al mundo, desde el individuo a la sociedad en su conjunto.

EXPANSIÓN EDUCATIVA – La Educación Basada en la Inteligencia Creativa, que incluye programas de meditación, se desarrolla actualmente en 50 países comprendiendo numerosos colegios y universidades, integrando cientos de miles de estudiantes, que practican técnicas de meditación como parte de su actividad escolar y académica. Está probado científicamente que los alumnos aumentan su nivel de inteligencia, atención y disminuyen su agresividad, entre los efectos positivos que reciben al practicar.

RELIGIOSOS MEDITANDO – Los clérigos cristianos, están comenzando a incorporar programas de meditación a sus rutinas diarias. Esto se debe a la comprensión de que la técnica no es de carácter religioso, no es incompatible por tanto con su credo y sirve para enriquecer sus experiencias de fe cristiana. De acuerdo con algunos testimonios, estos modernos sacerdotes meditan antes de sus oraciones de la mañana, todos los días y de las lecturas de las Escrituras, cuando la mente, el cuerpo y el corazón se encuentran en mayor sosiego. Manifiestan que la técnica, les ha permitido vivenciar el cristianismo en forma más significativa y satisfactoria.

ANTIDEPRESIVO – Medio siglo de investigaciones científicas, han podido confirmar que técnicas como la MS, permiten combatir la depresión evitando el uso de medicamentos. Esto es una buena noticia para las mujeres que la padecen dos veces más que los hombres. Esta elevada estadística de la enfermedad tiene lugar en los países occidentales y es independiente de la raza, origen étnico o de la situación económica; es uno de los denominados males modernos. La mitad de las personas que la padecen y que reciben tratamiento mediante medicamentos o terapia verbal, no experimentan ninguna mejora. Asimismo, el 50% de los afectados tendrá un episodio recurrente. Y el 70% de éstos experimentarán un tercero. Las pastillas y la psicoterapia no parecen ser la solución al problema.

La raíz del dilema es el estrés, que puede ser aumentado por una predisposición genética, por cuadros personales o por las vicisitudes de la vida cotidiana. Básicamente, el estrés consiste en sobrecargas de energía sobre el sistema nervioso, en las redes sinápticas, afectando el libre flujo de la energía vital. Es como el agua estancada. Debemos liberar los canales, para que el agua vuelva a fluir y alimentar el jardín. Eliminando las tensiones del sistema nervioso, acumuladas en forma de estrés, volverá a fluir con libertad nuestra energía vital y la sabiduría del cuerpo, su inteligencia interna, reparará las zonas erróneas retornando todo a la normalidad, volviendo a crecer la inteligencia y la creatividad.

Está demostrado que la práctica de la MS produce un descanso, el doble de efectivo, que el sueño profundo. Esto es exactamente lo que se necesita, para deshacer las tensiones causadas por el estrés, eliminándolo de la mente, el cuerpo y el alma. Es decir, de los planos más sutiles del cuerpo y del espíritu. Este descanso intensivo, durante los 30 minutos dos veces al día, es suficiente para descargar todas las tensiones del sistema nervioso, al ser constante en la práctica y acumularse los efectos durante los primeros meses. Se obtiene así estabilidad y equilibrio mental, mayor atención y claridad de pensamiento.

Una mente despojada del estrés es naturalmente positiva. Este es el mejor antidepresivo. Un remedio fisiológico natural, resultado de una ejercitación relajada de la mente. Al deshacerse el estrés, también paulatinamente va desapareciendo la depresión y los pensamientos negativos son reemplazados por pensamientos y emociones positivas. Mejora la autoestima, la tolerancia, la claridad mental y la autoconfianza. La técnica también disminuye la ansiedad.

MAYOR COMPETITIVIDAD – Se han realizado pruebas con deportistas y con efectivos de las Fuerzas Armadas, y en todos los casos, se ha verificado que una técnica similar a la MS refuerza la atención, la sincronización y el rendimiento motor-perceptivo, aumentando la velocidad de los reflejos. En el caso de los deportistas, la técnica, les ha permitido competir más tranquilos y centrados. Se descubrió que mejora la Autoeficacia Percibida, que consiste en un mejor concepto de las propias habilidades, lo que permite funcionar en un nivel más alto, luego de cinco meses de práctica de la técnica. Los expertos consideran que esta tecnología mental puede ser aplicada en todos los deportes, porque solo puede traer resultados positivos.

VETERANOS DE GUERRA – Los ex combatientes de Irak y Afganistán, que adoptaron un programa de meditación similar a la MS, experimentan una reducción de los síntomas del TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático). Según la corporación RAND se estima que casi el 20 por ciento de los veteranos que regresan, o sea 300.000, tienen síntomas TEPT, o una grave depresión. Durante una investigación realizada en 1985, con los veteranos de Vietnam, se probó que los mismos mostraron una mejora significativa del estrés postraumático y síntomas relacionados, al realizar un programa específico de meditación. Los actuales veteranos también han experimentado una mejoría. Cesa el nerviosismo, la adicción al alcohol y disminuye la ansiedad, retornando las personas a sus patrones normales de vida. Recuperan la oportunidad de volver a sentirse felices y no desean abandonar más la rutina de la meditación.

MEDITACIÓN EN LA ESCUELAS: El Municipio de San Isidro, Argentina, capacita a 300 docentes en el Programa de Meditación en escuelas

Tras los buenos resultados obtenidos durante la experiencia piloto en alumnos de sexto grado, el Municipio replicará esta iniciativa de primero a quinto y en el nivel preescolar.

Con el programa de meditación en las escuelas para alumnos de sexto grado, que implementó el Municipio de San Isidro el año pasado, bajó la violencia escolar, mejoró la capacidad cognitiva de los chicos y su vínculo con los docentes. Ahora el desafío es extender la iniciativa de primero a quinto grado y también al nivel preescolar.

Con ese objetivo, profesionales del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro llevan adelante jornadas de capacitación para unos 300 docentes del distrito.

Los resultados en los chicos fueron sorprendentes: disminuyó la violencia escolar y mejoraron el nivel de concentración”, resumió el médico Daniel López Rosetti, al frente del proyecto.

Y agregó que la idea de este año, en principio, es realizar una prueba piloto de primero a quinto y con niños de cinco años.

Tras la jornada de capacitación, Florencia Gramajo, docente de la Escuela Malvinas Argentinas, opinó que fue una experiencia enriquecedora, ya que el objetivo es cambiar hábitos para “equilibrar la salud física, mental y emocional en toda la comunidad educativa”.

Laura Fernández, docente en los jardines de infantes municipales Nº 2 y 12, opinó: “La meditación fue muy útil, los chicos piden meditar todas las mañanas. Sería bueno replicarla en todos los niveles de educación”.

Los alumnos demostraron gran capacidad para meditar y son agentes multiplicadores naturales de esta conducta en sus casas, algo que implica un beneficio extra, entonces qué mejor que aplicarla desde preescolar”, remató Mónica Otasegui, del Jardín de Infantes Nº7 de Boulogne.

*Esta tendencia de incorporar la meditación a las aulas está en aumento. Es factible proyectar que en algún momento la técnica será incorporada curricularmente a todo el sistema educativo. Bajo esta nueva realidad Programas como el Método Flashbrain serán vitales para incrementar la concentración, la atención y la inteligencia de los educandos.

barra

Imagen1

                      f m ms

barra

guille-1

Una persona encuentra a un hombre y el hombre le da algo a beber, entonces le dice, «he puesto veneno en esa bebida, y en seis meses morirás». Esa persona deviene muy asustada y cree que morirá en seis meses. Más tarde encuentra a un amigo, y le cuenta lo que ha pasado y que morirá en seis meses. Su amigo le dice que no se preocupe, y dice: «He aquí, bebe esto, y si lo bebes no habrá ninguna muerte para ti». De esta manera el buen hombre es feliz y lo bebe.

Con el primer concepto se llena de miedo, y se convence de que va a morir; más tarde, el amigo le da otro concepto que niega el primer concepto. Éste es uno de los atributos del soplo vital, engendrar conceptos, ideas, creaciones, una y otra vez. Solo cuando indaga su Sí mismo, usted deviene sabedor de esto.

La fuente misma de toda felicidad es su eseidad, sea ahí. Si usted se enreda en el flujo de maya, habrá miseria. Usted intenta sacar placer de las actividades de maya, esto es el producto de la eseidad. Sea tranquilo en su eseidad.

Lo que le he dicho, recuérdelo, rúmielo, rememórelo. Ello le conducirá a la tranquilidad. Establézcase en ese conocimiento.”

Sri Nisargadatta Maharaj

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s