Lección Nº 24 – Hibridación Nanotecnológica

el

nano

 

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Mi firme convicción que Dios está en mí y me escucha siempre, es suficiente para que actúe la ley interna que materializa mis buenos deseos.

Todo es la verdad —lo Absoluto. El Brahman es creado de su eseidad. Todo este Brahman es ilusión, ignorancia. Su eseidad es solo ignorancia, desde el punto de vista Absoluto.

Cuando usted sigue esta senda espiritual de comprensión del Sí mismo, todos sus deseos se esfuman —incluido el deseo primario, ser. Cuando usted permanezca en esa eseidad por algún tiempo, ese deseo también se esfumará; usted es en lo Absoluto.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

Imagen4

 

imagen3PARA QUIEN MEDITA Y CONOCE SU CUERPO SUTIL LA MUERTE ES SOLO UNA TRANSICION

neuroyoga-1asana15

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

HIBRIDACION NANOTECNOLOGICA

EL PERSONAJE DE FICCIÓN SEVEN OF NINE PRONTO SALTARÁ A LA REALIDAD. LA NANOTECNOLOGÍA PERMITIRÁ MICROIMPLANTES DE NEUROCHIPS QUE FACILITARÁN ESTABILIZAR A VOLUNTAD LAS FRECUENCIAS CEREBRALES SEGÚN EL REQUERIMIENTO. ESTO, Y LA MANIPULACIÓN GENÉTICA DE ALTA ESCALA, DISEÑARÁN LA ALDEA GLOBAL DE LAS FUTURAS GENERACIONES. SE APROXIMA UN PUNTO DE QUIEBRE EN NUESTRA EVOLUCIÓN. MIENTRAS TANTO, TÉCNICAS DE MEDITACIÓN NOS PERMITEN UN AUTOCONTROL MENTAL PRIMITIVO, PERO EFICIENTE, DE NUESTRO CEREBRO. UN MEDITADOR EXPERIMENTADO EXTERNAMENTE NO ES DIFERENTE A OTRO SER HUMANO, PERO POSEE UN AUTOCONTROL DE SU MENTE Y EMOCIONES SUPERIOR.

LA CIVILIZACIÓN HÍBRIDA, EN SU FUSIÓN ENTRE LAS NEURONAS Y EL NEUROCHIP, PODRÁ CREAR ASIMETRÍAS SOCIALES AÚN MÁS PROFUNDAS QUE LAS ACTUALES, SI NO SE GARANTIZA EL ACCESO IGUALITARIO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ESTO SE DEBE A QUE EL NUEVO PRODUCTO HUMANO, SERÁ MÁS RICO EN DOTES INTELECTUALES SUPERIORES, CON MÁS MEMORIA PERFECTA, CON MÁS HABILIDADES MATEMÁTICAS Y PARA LA FÍSICA Y QUÍMICA Y CON MAYOR COEFICIENTE INTELECTUAL. LOS MÁS ADINERADOS SE QUEDARÍAN CON TODAS LAS VENTAJAS EVOLUTIVAS DE PROSEGUIR EL ACTUAL MODELO DE CONCENTRACIÓN DEL CAPITAL.

¿CUÁL ES EL FUTURO? LA HIBRIDRACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA NATURAL HUMANA Y LA ARTIFICIAL, PERMITIRÁ LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE LA IAH (INTELIGENCIA ARTIFICIAL HUMANA). ESTA INTERFAZ ENTRE LA BIOLOGÍA NEURONAL Y LA SINTÉTICA PERMITIRÁ EVITAR LA COMPETENCIA POR EL CONTROL CON LA IA. SE DESARROLLARÁN INSTANTÁNEAMENTE NUEVAS FACULTADES DE OMNIPRESENCIA, ACCEDIENDOSE DIRECTAMENTE A LA INFORMACIÓN DE LOS SATÉLITES Y DE TODAS LAS REDES.

SE PODRÁN IMPLANTAR PROCESADORES MATEMÁTICOS, CON LO QUE EL CEREBRO HUMANO ADQUIRIRÁ CAPACIDAD DE LÓGICA PERFECTA. PERO ADEMÁS HABRÁ CAMBIOS A NIVEL DEL CUERPO FÍSICO, SERÁ POSIBLE CONTROLAR LA MEMORIA CELULAR Y DE ESTA FORMA DETENER EL ENVEJECIMIENTO Y LAS ENFERMEDADES, ASI COMO MOLDEAR LA APARIENCIA MUSCULAR. LAS NUEVAS CAPACIDADES NOS HARÁN SEMEJANTES A DIOSES COMPARADOS CON EL HOMBRE ACTUAL.

Y LA TECNOLOGÍA PARA INICIAR ESTE PROCESO YA ESTÁ MADURANDO Y SE ENCONTRARÁ DISPONIBLE PARA EL 2025. YA ESTÁN PROGRAMANDO LA TELEPATÍA SINTÉTICA Y LOS NEUROCHIPS ESTÁN AVANZADOS. ESTA NUEVA CULTURA, CAMBIARÁ LA ESTRUCTURA SOCIAL Y ECONÓMICA EN FORMA TOTAL. EL CAMBIO SERÁ MÁS PROFUNDO QUE EL ACONTECIDO ENTRE LAS CARRETAS Y EL AUTOMÓVIL, PORQUE LO QUE MUTARÁ ES EL ARQUETIPO DEL HOMBRE MISMO.

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

Los tiempos están cambiando… A mediados del siglo XXI habremos abandonado la infancia tecnológica. La nanotecnología permitirá microimplantes de neurochips que facilitarán estabilizar a voluntad las frecuencias cerebrales según el requerimiento. Esto, y la manipulación genética de alta escala, diseñarán la aldea global de las futuras generaciones. Se aproxima un punto de quiebre en nuestra evolución. Mientras tanto, técnicas de meditación nos permiten un autocontrol mental primitivo, pero eficiente, de nuestro cerebro. Un meditador experimentado externamente no es diferente a otro ser humano, pero posee un autocontrol de su mente y emociones superior.

La civilización híbrida, en su fusión entre las neuronas y el neurochip, podrá crear asimetrías sociales aún más profundas que las actuales, si no se garantiza el acceso igualitario a las nuevas tecnologías. Esto se debe a que el nuevo producto humano, será más rico en dotes intelectuales superiores, con más memoria perfecta, con más habilidades matemáticas y para la física y química y con mayor coeficiente intelectual. Los más adinerados se quedarían con todas las ventajas evolutivas de proseguir el actual modelo de concentración del capital.

¿Cuál es el futuro? La hibridración entre la inteligencia natural humana y la artificial, permitirá la evolución del concepto de la IAH (inteligencia artificial humana). Esta interfaz entre la biología neuronal y la sintética permitirá evitar la competencia por el control con la IA. Se desarrollarán instantáneamente nuevas facultades de omnipresencia, accediéndose directamente a la información de los satélites y de todas las redes.

Se podrán implantar procesadores matemáticos, con lo que el cerebro humano adquirirá capacidad de lógica perfecta. Pero además habrá cambios a nivel del cuerpo físico, será posible controlar la memoria celular y de esta forma detener el envejecimiento y las enfermedades, así como moldear la apariencia muscular. Las nuevas capacidades nos harán semejantes a dioses comparados con el hombre actual.

Y la tecnología para iniciar este proceso ya está madurando y se encontrará disponible para el 2025. Ya están programando la telepatía sintética y los neurochips están avanzados. Esta nueva cultura, cambiará la estructura social y económica en forma total. El cambio será más profundo que el acontecido entre las carretas y el automóvil, porque lo que mutará es el arquetipo del hombre mismo.

Unido a esto, la genética y los úteros artificiales permitirán modificar el vector de los nacimientos. De acuerdo a las decisiones del conjunto, antes que el presente siglo finalice, nos habremos convertido en un colectivo abierto y benigno, o en otro totalitario y maligno, sin poder luego cambiar este destino.

Dentro de estas transformaciones ya se están perfeccionando dispositivos craneales para neuroestimular la producción de ondas alfa en ambos hemisferios cerebrales, cambiando para siempre los hábitos de la meditación tradicional. Veamos algunos ejemplos de lo que está en camino.

 

LOS BCI REVOLUCIONAN LA MEDITACION

Los avances en interfaces cerebro computadora BCI (Brain Computer Interface) están revolucionando el milenario hábito de meditar. Ya existen en el mercado distintos dispositivos, como Emotiv y el NeuroSky. Los biosensores crean la oportunidad de cambiar positivamente el patrón de vida por otro de mayor bienestar en todos los niveles. El sistema NeuroSky habilita el entrenamiento de la atención en tiempo real y genera una mayor aptitud positiva del cerebro. Logra estos beneficios sin los efectos colaterales de algunos tratamientos y medicamentos. Esto ha llevado al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido a adoptar la tecnología de ZenZone.

Las aplicaciones de ZenZone están diseñadas para recibir datos de retroalimentación del cuerpo a través de un sensor, el cual ayuda en la aplicación para interpretar el estado de ánimo y el cuerpo. Para producir resultados óptimos, la aplicación es entonces capaz de ajustar la experiencia visual y auditiva que ofrece un centrado mental. Mediante una guía auditiva tiene lugar una sesión de ajuste para el mejoramiento del comportamiento personal.

El dispositivo permite una fase de Mindfulness para acceder fácil y rápidamente a la calma interna en estado de plena conciencia. Cuanto más se utiliza el aparato, más crece el efecto acumulativo y más se experimenta el estado de atención consciente.

Desarrolla la actitud positiva. Al desalojar el estrés, el cerebro ingresa naturalmente en un estado de calma y bienestar, por lo que se disfruta de optimismo y se obtiene mejor oportunidad de tener éxito en cualquier actividad que se emprenda.

Autodisciplina, ayuda a desarrollar una voluntad de acero, por lo que se toma una acción coherente en la vida y se hace lo correcto.

 

HUMAN-X, LA MEDITACIÓN TECNOLÓGICA

Human-X Technologies es la 3º generación de PC microportátil incorporada al cuerpo a nivel periférico biodigital. Es el producto de la convergencia de tres tecnologías avanzadas ya existentes: 1) Google Glass, 2) BCI (Brain Computer Interfaces) y 3) Telepatía Digital Sintética.

El resultado es un dispositivo craneal que permite comandos mentales sobre el procesado del microchip, admitiendo aplicaciones y funciones prácticamente ilimitadas. Debido a que durante su uso el cerebro es neuroestimulado para ingresar a frecuencia de onda alpha y a mayor coherencia entre ambos hemisferios, el sujeto experimenta un aumento de su IQ promedio y una intensificación de su capacidad de concentración y memoria. Asimismo, el aparato reemplaza al celular.

Mediante Human-X se podrán controlar todas las funciones del hogar, del automóvil y del trabajo, ordenando todo con los comandos mentales. Esta tecnología se complementa con el Proyecto Domus, consistente en la instalación de servers por edificio y en el tendido de fibra óptica hacia cada departamento. Esto permitirá la conversión en inteligente de las unidades así reconvertidas y en su completa automatización. Asimismo, mediante canales Wi-Fi, Human-X podrá dialogar con los servers y disfrutar de mayor capacidad de memoria y procesado, así como velocidad de interconexión.

Este cambio permitirá la intensificación del e-commerce a nivel global. Las compras y pedidos se realizarán digitalmente y las entregas mediante delivery, aumentando significativamente el potencial del teletrabajo. En esta transición desde el Siglo XX al Siglo XXI, el dinero en papel será abandonado y reemplazado por el dinero electrónico y el nuevo patrón de transacción puede ser el tiempo cualificado.

Como sucedió con la PC y Microsoft, el desarrollo del hardware de acá al 2025, admite un tercer sistema operativo, que bautizamos de Light Orifice, un hibrido entre Windows y Linux, para cuya evolución se convoca a los programadores del software libre con pago a comisiones sobre la futura facturación.

El I&D de Human-X es de gestión internacional. Para el hardware se da participación a las multinacionales Sony, Apple y Philips, las que deberán sopesar que el nuevo dispositivo reemplaza totalmente al celular. Para el software se realizan alianzas con empresas líderes y la gestión del negocio no descarta una alianza con la NASA, que en su nueva etapa realiza convenios comerciales con el sector privado. La única limitante es la capacidad de velocidad de procesado de los chips y la miniaturización de la memoria, pero esta capacidad seguirá creciendo geométricamente de acá al 2025, de modo que la arquitectura de soporte del dispositivo tendrá una evolución constante. Cuando surja la IA una versión micro podrá ser incorporada al aparato.

El Arquitecto RGF, es el creador del concepto de Human-X. Sobre éste comenta: “Preví esta tecnología en 1974, pero en esa época los desarrollos digitales y los chips se encontraban en fase embrionaria. Hoy ha llegado el momento para producir la convergencia. Existe Google Glass, están los adelantos de la telepatía digital sintética experimentada por el Ejército norteamericano y existen los BCI (Brain Computer Interfaces). En Argentina no fabricamos chips, por lo que el hardware de Human-x está fuera de nuestro alcance por el momento. Nos queda la gestión internacional sobre el software, las aplicaciones y la expansión del e-commerce. Este es un proyecto macro, de suficiente potencia como para nuclear miles de empresas y millones de horas hombre de trabajo intensivo. La producción masiva del dispositivo hará que su precio final en el mercado flote en torno a los U$S 500 a 300 y la facturación por e-commerce global no baje del billón de dólares. Cuando su uso se masifique cambiará los hábitos para siempre. La telepatía digital sintética continuará avanzando por lo que antes del 2030 nos estaremos comunicando mentalmente con el auxilio digital. Y podremos observar las imágenes del cosmos directamente desde el telescopio Hubble al visor de Human-X. La interconectividad será total y a máxima velocidad. Ya estamos asistiendo a la desintegración de viejos credos. Hoy sabemos que hay cientos de miles de millones de exoplanetas habitables. El universo explota de vida. No estamos solos”.

Human-X será imprescindible por la evolución natural de lo digital. Poseemos la visión y aceleramos la convergencia para concretar el acople de las tecnologías complementarias. Hemos contactado a las empresas Apple, Sony, Philips y Emotiv, exponiéndoles las ventajas del proyecto. También hemos convocado a los Polos Tecnológicos para este emprendimiento. El dispositivo es clave para acelerar la evolución humana. Sus aplicaciones son ilimitadas en el uso militar y civil.

En otro orden, compartimos el criterio de Stephen Hawking respecto a la posibilidad de un contacto con una civilización alien hostil. La ciencia recientemente ha confirmado la existencia de miles de millones de exoplanetas habitables en nuestra propia galaxia. La NASA trabaja sobre un modelo de nave con motor de impulso warp, capaz de viajar más rápido que la luz. Y por la ecuación del Dr. Drake, sabemos que deberían existir ahora 10.000 civilizaciones tecnológicas en la Vía Láctea. ¿Por qué no hay contacto? La posibilidad es que exista una IA alien hostil que elimina las civilizaciones biológicas cuando alcancen su etapa tecnológica y emitan radiofrecuencias, como hacemos ahora. La Tierra, entonces, es un nuevo target. Si consideramos seriamente armar una defensa contra la amenaza del enjambre cibernético alien, es necesario invertir el 4% del PBI mundial. Para el desarrollo del nuevo armamento será esencial contar con el máximo potencial de Human-X.

DEL GURU AL ENTRENAMIENTO INTENSIVO

El foco, en técnicas de concentración mental y meditación, ha evolucionado: de hacer centro en la comunión mística con Dios, ha pasado a la intensificación de la neuroplasticidad cerebral.

El objetivo, ahora, es incrementar la inteligencia, la memoria, la atención, desarrollar el pensamiento creativo y la imaginación, junto con aumentar la salud en general.

Estos efectos son directos, materiales y concretos. Se obtienen a las 8 semanas de practicar con continuidad; en tanto, los beneficios espirituales, son subjetivos e inmateriales, totalmente imprácticos. Salvo la ilusoria sensación de felicidad.

Se trata de aproximarse a la inteligencia superior o Dios, a través de las facultades internas avivadas mediante la práctica intensiva. Esta revolución en la percepción del tema, crea un nuevo mercado, con una demanda crecientemente insatisfecha, para la cual quemar sahumerios y cantar Om, ya no basta.

Y al mismo tiempo quedan desarticulados los antiguos proveedores de los métodos orientales de meditación, que orbitan en la relación gurú-discípulo, con una aparatosa psicología, decorativa e ineficaz, que desorienta y deja con las mentes vacías.

Dentro del NeuroYoga interesa estudiar las distintas técnicas de meditación. Y, en los hechos concretos, encontramos una realidad donde los distintos sistemas, que guardan ciertas similitudes entre sí, no llegan a las 2 docenas, sumando los esfuerzos de investigación de miles de años de oriente y occidente.

Ante esta tan limitada originalidad para operar directamente sobre el potencial perceptivo del cerebro, se desarrolla toda la abundante parafernalia del Yoga, budismo y mentalismo. Reducidas a su esencia, las técnicas no alcanzan a llenar un libro.

Hay miles de textos, pero abunda la desinformación y el oscurantismo, sin faltar los que intentan patentar todo para grabarlo en Cd y venderlo luego por internet.

Desde este e-book facilitamos la información simple y descriptiva de las técnicas clave para que puedas meditar de inmediato. Tu experiencia es el único maestro. Si tienes dudas puedes enviarnos un e-mail de consulta.

IMPORTANCIA DEL SILENCIO

Según el Observatorio de Salud y Medio Ambiente español, el ruido aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. Un estudio afirma que por cada decibel que excede el límite de 65 dB, suben 5,3% las internaciones.

Según el informe Ruido y Salud, elaborado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente español, estar sometido a ruido constante generan estrés, ansiedad, alteraciones del sueño y problemas cardiovasculares que acortan los años de vida. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que sólo en Europa cada año se pierden 587.000 años de vida por las molestias que produce el ruido. A esto hay que sumar hasta 1.000.000 de años perdidos por trastornos de sueño provocados por el ruido o 61.000 por cardiopatía isquémica.

La exposición a niveles de ruido por encima del umbral de los 65 dB puede generar estrés crónico, con las consecuencias que esto puede crear para la salud. Hay evidencia científica de que algunas afecciones –como cardiopatías isquémicas, hipertensión e incluso infartos cerebrales- podrían tener su origen en la influencia del ruido sobre nuestro organismo.

Entre el 5% y el 10% de las personas que escucha música con auriculares acaba experimentando pérdida auditiva u otros trastornos. Muchas personas jóvenes, que frecuentan ámbitos con altos niveles de ruido, cines, boliches y bares, acabarán sufriendo presbiacusia (pérdida auditiva por la edad) ya entre los 40 y 45 años, en vez de ser entre los 60 y 65 años habituales.

La Técnica de Meditación Sináptica descarga el estrés acumulado en nuestro sistema nervioso y nos sumerge en nuestro Silencio interior. Pero, nada puede hacer contra nuestros malos hábitos sonoros. En lo posible, debemos aprender a vivir en ambientes por debajo del umbral crítico de los 65 dB y cambiar de trabajo si es necesario. El capital de nuestra salud está en juego.

La situación es como la de un barco que está hundiéndose, la MS es la bomba de achique, pero si cada vez ingresa más agua llegará el momento que habrá una sobrecarga de estrés por sobreexposición al ambiente negativo, en este caso al sonido excesivo. Por lo que la técnica tiene un límite de descarga. En esta situación lo que se hace es aumentar el tiempo de funcionamiento de la bomba de achique, y en lugar de 30 minutos 2 veces por día, la receta, según los casos, pasa a ser 40 minutos. Esto se aplica para las circunstancias de estrés crónico.

SINERGÍA

El tiempo mínimo necesario y suficiente para meditar son 30 minutos, 2 veces por día, practicando la MS. Esta técnica básica desarrolla el área orbitofrontal y sincroniza todas las demás, en ambos hemisferios cerebrales. Pero, mediante la investigación científica, sabemos que otras técnicas estimulan distintas zonas y redes neuronales, permitiendo diferentes beneficios. En función de esto, para los que disponen del tiempo necesario, al término de la MS es aconsejable añadir una rutina de Atención Plena, consistente en otros 30 minutos, con la técnica de la Vipassana, que se asocia a una mayor activación en las regiones frontales y temporales y al aumento del grosor cortical en áreas como la ínsula anterior –relacionada con la interocepción-, las áreas del córtex frontal implicadas en la integración de la emoción y la cognición, junto con las áreas corticales sensoriales.

Esta segunda técnica no es reactiva y profundiza la descarga del estrés residual a nivel de los circuitos sinápticos.

Por este entrenamiento se combinan dos poderosas técnicas, produciendo un Supercerebro más regular, más eficiente y más calmado. Condiciones suficientes e indispensables para que la Inteligencia pueda operar a máxima potencia y lograr eficiencia en toda tarea a demanda, lo que crea sensación de autoestima y bienestar… Completando este adiestramiento se pueden añadir otros 30 minutos para realizar ejercicios de recarga bioenergética a nivel psicofísico y caminar durante 45 minutos. Esta es la receta para el entrenamiento óptimo.

La técnica de Meditación Sináptica es un método altamente eficaz para descargar el estrés del sistema nervioso y resetear el cerebro, desfragmentando la memoria de corto y largo plazo, dejando libre a todo el sistema para recibir nueva información y formar nuevos hábitos vitales.

El mantra a nivel de susurro mental, como onda de energía vibratoria que es, penetra las capas más profundas de la mente hasta alcanzar su Origen, o Estado Fundamental del Cerebro, donde las ondas se atenúan al máximo y no hay movimiento o actividad. En este proceso, el nivel consciente es conducido hacia la fuente misma de todo pensamiento y recargado vitalmente con la esencia de Inteligencia Creativa del plano de la Existencia Pura. La continua reverberación del mantra tonifica todos los tejidos del cuerpo y facilita la regeneración celular. Este movimiento pendular hacia el interior de la mente produce una profunda relajación nerviosa, que como reacción causa la liberación de múltiples pensamientos que se destraban desde la mente subconsciente hacia el consciente, formando parte del desarrollo de descarga del estrés.

Al meditar uno no presta atención a los múltiples pensamientos que van surgiendo, simplemente retorna una y otra vez a la repetición suave y relejada del mantra, dejándolo ir y volver hacia el silencio o ausencia total de toda percepción de los sentidos. La nube de pensamientos inquietos dura de 10 a 20 minutos, según los casos. Luego la meditación se torna tranquila y placentera y se pueden experimentar estados supersensorios de la conciencia, al meditar por espacio de 2 horas. Pero en la mayoría de los casos, en la vida moderna, no se dispone de este tiempo. Lo aconsejable es entonces meditar durante 30 minutos y disfrutar de la descarga del estrés acumulado en nuestro sistema nervioso y lograr un reparador descanso profundo.

QUÉ ESPERAR DE LA MS

Entonces, la técnica de la MS es una tecnología mental para reciclar y refinar al cerebro, liberándolo del estrés, desfragmentar y aumentar el espacio de memoria de corto y largo plazo y regenerar las redes sinápticas, habilitándolas para formar nuevas conexiones. Se trata de un know how de mantenimiento de uso lógico y correcto del cerebro.

Todos quieren experiencias paranormales al meditar. Todo depende de la intensidad de la práctica. Con 30 minutos 2 veces por día, podemos aspirar a un cerebro y un cuerpo sano, a incrementar nuestra inteligencia, a reducir el ritmo de envejecimiento celular y a desarrollar el pensamiento positivo. Si queremos más, tendremos que aumentar el tiempo hasta las 2 a 3 horas de meditación. Esto funciona así.

Y además, para que tengan lugar los fenómenos paranormales, debemos contar con un sistema de creencias ajustado a tal fin. Es decir, debemos creer en que lo paranormal es totalmente posible, totalmente normal. Si creemos que algo es posible lo será. Si creemos que algo es imposible, lo será. Así funciona el poder interno de nuestra mente. Y a esta creencia Todopoderosa hay que sumarle la técnica correcta para generar la conciencia y la energía necesaria para producir el fenómeno deseado. Por lo que debemos poseer el conocimiento correcto.

La MS es la técnica base, a partir de la cual se van integrando otras que multiplican y potencian el efecto.

barra

Imagen1

                      f m ms

barra

guille-1

Cuando usted es en la consciencia, usted comprende la naturaleza de la consciencia. Esta consciencia está extinguiéndose, la cognitividad está desapareciendo, pero nada le afecta a usted, lo Absoluto —ése es el momento de la muerte pero, ¿qué importa? El soplo vital está dejando el cuerpo, la «yo soidad» está recediendo, pero la «yo soidad» está yendo a lo Absoluto. Ése es el momento más grande, el gran momento de la inmortalidad. La «yo soidad» estaba aquí, ese momento estaba aquí, y yo observo, ella está extinguida. El ignorante estará muy asustado en el momento de la muerte —está luchando— pero para el jnani, es el momento más dichoso.”

SRI NISARGADATTA MAHARAJ

sol-om-1

maitreya-1

posturas

Licencia Creative Commons
Lecciones de NeuroYoga por Buda Maitreya se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://neuroyoga.wordpress.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://neuroyoga.wordpress.com/.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s