Lección Nº 152 – Poses de parado

imagen19

AFIRMACIÓN DE LA SEMANA

Buscaré la sonrisa y el sano contento en el alma de todos, cuidando quitar las causas de toda incomprensión con todos, en todo momento y lugar.

“Vidyaranya, en el décimo capítulo del Panchadasi, da como ejemplo la luz que ilumina el escenario de un teatro. Cuando se está representando el drama, la luz está presente, la cual ilumina, sin ninguna distinción, a todos los actores, bien sean reyes o siervos o danzarines, y también a toda la audiencia. Esa luz está presente antes de que comience el drama, durante la representación y también después de que la representación ha terminado. Similarmente, la luz de dentro, es decir, el Sí mismo, da luz al ego, al intelecto, a la memoria y a la mente sin estar él mismo sujeto al proceso del crecimiento y del declive. Aunque durante el sueño profundo y en otros estados no hay ninguna sensación del ego, ese Sí mismo permanece sin atributos, y continúa brillando por sí mismo. En realidad, la idea de que el Sí mismo está siendo el testigo, está solamente en la mente; no es la verdad absoluta del Sí mismo. Presenciar es relativo a los objetos presenciados. Tanto el testigo como su objeto son creaciones mentales.”

Sri Ramana Maharshi

Imagen4

 

imagen3
MOVIENDO EL CUERPO, TAMBIÉN SE MUEVE LA MENTE Y CAMBIA LA CONCIENCIA

neuroyoga-112M

barraTu cerebro produce 80 mil pensamientos por día. Esta Fuerza es la esencia de tu Ser y destino, controlarla depende de poder silenciar la mente y reprogramar las impresiones subconscientes.

barra

META

https://neuroyoga.files.wordpress.com/2016/07/anahata.gif?w=1000

 

 

z1

Adho Mukha Svanasana

Esta postura estira la espalda baja, isquiotibiales, pantorrillas y los pies.
1) Comience en una posición de rodillas sobre la colchoneta con las manos directamente debajo de los hombros, con los dedos extendidos.
2) Meta los dedos de los pies debajo y realizar los abdominales a medida que empuja el cuerpo hacia arriba fuera de la lona de modo que sólo las manos y los pies están en el tapete.
3) Presionar a través de sus manos en movimiento de su pecho suavemente hacia los muslos y los talones suavemente hacia el suelo.
4) Relaja tu cabeza y cuello y respirar a pleno pulmón.

z2

Alasana

Esta postura estira los flexores de la cadera y abre el pecho.

1) Comience en una posición de tabla con las manos directamente debajo de los hombros.

2) Paso pie derecho entre sus manos y baje suavemente la rodilla izquierda hacia abajo a la lona.

3) Apriete los abdominales como llegar a los brazos rectos por encima y doblar la rodilla delante a un ángulo de 90 grados.

4) Mantenga la espalda a lo largo en la estera y prense caderas ligeramente hacia adelante.

5) Respire y mantenga 30 segundos. Cambie de lado.

 

z3

Ardha Hanumanasana

Esta pose extiende las caderas.

1) Comience en una posición de tabla con las manos directamente debajo de los hombros.

2) Paso pie derecho hacia el borde exterior de la colchoneta al lado de su dedo meñique derecho.

3) Relax través de las caderas y la espalda, dejando que se hundan hacia el suelo.

4) Respire y mantenga durante 30 segundos. Cambie de lado.

 

z4

Ardha Hanumanasana, variante

Esta postura abre las caderas.

1) Comience en una posición de tabla con las manos directamente debajo de los hombros.

2) Paso pie derecho hacia el borde exterior de la colchoneta al lado de su dedo meñique derecho.

3) Baje el antebrazo interior de su pie derecho y relajarse a través de las caderas y la espalda.

4) Respire y mantenga durante 30 segundos. Cambie de lado.

 

z5

Parivrtta trikonasana

Esto plantea estiramientos de la espalda y la cintura y se abre el hombro.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte de atrás de tu camilla y bajar el interior de su pie para que su pie trasero está en un ángulo. Ambas piernas son largas y rectas.

2) Alcance su brazo derecho sobre la pierna derecha y el brazo izquierdo por encima de su pierna izquierda manteniendo los brazos largo y espalda alta.

3) Comience a llegar a su mano derecha hacia adelante, mientras que torcer su brazo izquierdo hacia abajo, hacia el pie derecho. Su mano derecha debe acabar de llegar hasta el cielo, mientras que la mano izquierda se apoya suavemente en la espinilla derecha, o, si es posible, el tobillo o el piso.

4) la respiración mientras se estira y levanta a través de su torso.

5) Mantenga la posición durante 30 segundos.

 

z6

Utthita Hasta Padangusthasana

Esta postura mejora el equilibrio y estiramientos isquiotibiales y de cadera.

1) Póngase de pie con los pies juntos, levante el pie derecho y colocarlo en su cara interna del muslo izquierdo.

2) Participar abdominales y llegar dedos índice y medio a la derecha hacia la derecha dedo gordo del pie y agarrar. Coloque su mano izquierda en la cadera.

3) Poco a poco comienzan a extender la pierna derecha hacia el lado derecho de su cuerpo por lo que usted puede según su flexibilidad de los isquiotibiales. Mantenga el cuerpo alto y caderas centrados. Mantenga constante durante 30 segundos y respirar. Cambie de lado.

 

z7

Utthita Hasta Padangusthasana

Esta postura mejora el equilibrio y estiramientos isquiotibiales.

1) Póngase de pie con los pies juntos, levante la rodilla derecha en frente de usted y de pie en el pie izquierdo.

2) Participar abdominales y llegar dedos índice y medio a la derecha hacia la derecha dedo gordo del pie y agarrar. Coloque su mano izquierda en la cadera.

3) Poco a poco comienzan a extender la pierna derecha delante de su cadera por lo que usted puede según su flexibilidad de los isquiotibiales. Mantenga el cuerpo alto y caderas centrados. Mantenga constante durante 30 segundos y respirar. Cambie de lado.

 

z8

Natarajasana

Esta postura mejora el equilibrio y fortalecer la articulación del tobillo.
1) Póngase de pie con los pies juntos y los brazos a los lados.
2) Cambie su peso sobre el pie izquierdo y tire el talón derecho hacia su glúteo derecho.
3) Alcanzar un poco con la mano derecha y agarrar el pie o tobillo derecho.
4) Tome una respiración profunda y al exhalar pulse simultáneamente pie derecho hacia atrás y arriba, mientras que llegar el brazo izquierdo hacia adelante y hacia arriba.
5) Mantenga 30 segundos y respirar, ampliando el tramo entre exhalación. Cambie de lado.

z9

Trikonasana

Esta postura estira la cintura y se abre la cadera.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte de atrás de tu camilla y bajar el interior de su pie para que su pie trasero está en un ángulo. Ambas piernas son largas y rectas.

2) Alcance su brazo derecho sobre la pierna derecha y el brazo izquierdo por encima de su pierna izquierda, manteniendo los brazos rectos y la espalda de largo.

3) Ahora comienzan a llegar a la mano derecha hacia adelante sobre el alargamiento pie derecho a través de la cintura y lentamente volcar así la mano derecha se apoya suavemente en la espinilla.

4) Alargar el brazo izquierdo hasta apilar su hombro izquierdo por encima de su hombro derecho y la cadera izquierda sobre la cadera derecha. Mire hacia la izquierda.

Mantenga esta posición durante 30 segundos.

 

z10

Garudasana

Esta postura mejora el equilibrio y fortalece las articulaciones.

1) De pie, doblar ligeramente las rodillas, dejó su pie izquierdo y, en equilibrio sobre el pie derecho, cruzar la pierna izquierda sobre la pierna derecha. Apunte los dedos del pie izquierdo hacia el suelo y, si es posible, el gancho de la parte superior del pie izquierdo detrás de la pantorrilla derecha. Mantener el equilibrio sobre el pie derecho.

2) Estire los brazos hacia adelante, paralelos al piso, Cruzar los brazos delante de su torso para que el brazo derecho está por encima de la izquierda.

3) Doble los codos y el codo apretado un poco a la derecha en la parte interior del codo izquierdo.

4) Si es posible lugar palmas presionan juntos y suavemente las manos hacia arriba mientras tira de los hombros hacia abajo.

5) Respire y mantenga durante 30 segundos y luego cambie de lado.

 

z111

Parsvottanasana

Esta postura estira el tendón de la corva y la espalda baja.
1) A partir de una posición de pie, paso el interior de su pie izquierdo justo detrás de su pie derecho cerca de 6-8 pulgadas, como si usted está de pie sobre una barra de equilibrio. Pies de espalda es en ángulo.
2) Al inhalar alcanzar ambos brazos por encima de la cabeza, alargando su columna vertebral.
3) Al exhalar lentamente llegue a las manos hasta la espinilla o, si le es posible, el suelo. Puede doblar ligeramente la rodilla delante si es necesario.
4) Deje descansar el pecho sobre la pierna delantera y relajar la parte posterior de su cuello. Aliento lentamente mientras se estira el tendón de la corva.
5) Mantenga 30 segundos y cambia de lado.
z12
Ardha Chandrasana

Esta postura mejora el equilibrio y el núcleo de la fuerza.

1) A partir de una posición de pie, inhale y llegar a la cabeza, exhala y dobla hacia adelante y llegar a manos de la anchura de los tierra.

2) Mantenga las manos en el suelo y levantar la pierna izquierda con la espalda recta detrás de usted.

3) Ahora abra lentamente el brazo izquierdo hacia el cielo mientras gira su torso para enfrentar el lado, manteniendo la mano derecha en el suelo.

4) Trate de apilar” hombro izquierdo sobre el hombro derecho y la cadera izquierda sobre la cadera derecha como usted mira para arriba y respirar.

5) Mantenga la posición durante 30 segundos y luego cambie de lado.

 

z13

Vrksasana

Esta postura mejora el equilibrio.

1) Póngase de pie con los pies juntos y llegar a los brazos hacia arriba por encima.

2) Apriete su núcleo mientras desliza su pie hasta su descanso en su pantorrilla izquierda o tirar de nivel más alto para descansar en su cara interna del muslo. Evite colocar su pie en el interior de su rodilla.

3) Mantenga lo más quieto posible durante 30 segundos y respira lentamente. Cambie de lado.

 

z141

Urdhva Prasarita Eka Padasana

Esta postura  extiende los isquiotibiales, muslos internos y la parte baja de la espalda.

1) A partir de una posición de pie paso los pies separados un poco más ancha que los hombros distancia.

2) Al inhalar alcanzar brazos sobre la cabeza.

3) Apriete los abdominales y exhale mientras dobla hacia adelante y colocar las manos en el suelo en el centro entre los pies. Mantenga coxis levantada y piernas largas.

4) Relaja tu cuello y mantenga 30 segundos mientras respira.

 

z15

Vatayanasana

Esta postura fortalece las piernas y abre los muslos internos.

1) A partir de una posición de pie paso pies separados ligeramente más anchas que los hombros distancia, dedos de los pies apuntando hacia afuera.

2) Al inhalar alcanzan brazos sobre la cabeza de ancho presionando las palmas juntas.

3) Al exhalar doble las rodillas 90 grados y tire de las manos al pecho deslizando sus omóplatos hacia abajo.

4) Mantenga las rodillas puntiagudas sobre pies y cóccix escondido debajo del cuerpo. Mantenga 30 segundos y respirar.

z16

Utkatasana

Esta postura fortalece las piernas.

1) Póngase de pie con las piernas juntas y respirar para llegar a los brazos hacia arriba por encima.

2) Al exhalar sentarse sobre sus talones hasta las rodillas formen un ángulo de 90 grados.

3) Tire de las manos en una posición de oración en su pecho mientras desliza los omóplatos hacia abajo. Mantenga 30 segundos, respirando.

 

z17

Parivrtta Utkatasana

Esta postura fortalece las piernas y se extiende hacia atrás.

1) Póngase de pie con las piernas juntas y respirar para llegar a los brazos hacia arriba por encima.

2) Al exhalar sentarse sobre sus talones hasta las rodillas formen un ángulo de 90 grados.

3) Tire de las manos en una posición de oración en su pecho mientras desliza los omóplatos hacia abajo.

4) En espera mientras se inhala y al exhalar torcer el codo izquierdo a través de sus rodillas. Presione su codo contra el borde externo de la rodilla derecha. Asegúrese de mantener su corazón por encima de las caderas. Mantenga y respirar durante 30 segundos.

5) Vuelva manos para centrar y cambia de lado.

 

z18

Vīrabhadrāsana.

Esta postura abre las caderas y fortalece las piernas.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte de atrás de tu camilla y bajar el interior de su pie para que su pie trasero está en un ángulo.

2) Doble la rodilla derecha 90 grados y enderezar la pierna de atrás.

3) Alcanzar el brazo derecho recto en la pierna derecha y el brazo izquierdo recto en la pierna izquierda.

4) Relax hombros y respirar suavemente dentro y fuera. Mantenga 30 segundos y cambia de lado.

 

z19

Virabhadrasana I

Esta postura abre las caderas y fortalece las piernas.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte de atrás de tu canilla y bajar el interior de su pie para que su pie trasero está en un ángulo.

2) Doble la rodilla derecha 90 grados y enderezar la pierna de atrás.

3) Alcanzar brazos sobre la cabeza y mantener el torso hacia el frente.

4) Relax hombros y respirar suavemente dentro y fuera. Mantenga 30 segundos y cambia de lado.

 

z20

Virabhadrasana III

Esta postura fortalece las piernas, abre las caderas y ayuda con el equilibrio.

1) Alargar la columna vertebral como a alcanzar sus brazos hacia el frente de la sala y comenzar a levantar la pierna izquierda hacia atrás.

2) Continuar alcanzando los brazos hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás hasta que su cuerpo es paralelo al suelo y los ojos están mirando al frente de la colchoneta. Mantenga apretado abs!

3) Relax cuello y el hombro y respirar suavemente dentro y fuera. Mantenga 30 segundos y cambia de pierna.

 

z21

Alanasana

Esta postura abre las caderas y fortalece las piernas.

1) A partir de una posición de pie, pase  su pie izquierdo a la parte posterior de la alfombra. Mantenga los pies ligeramente más ancho que el uno al otro como estar parado en las vías del ferrocarril.

2) Alcanzar ambos brazos rectos por encima y doblar la rodilla derecha a 90 grados.

3) Relaja los hombros a medida que continúe alcanzando y alargar la pierna de atrás. Mantenga 30 segundos y cambia de lado.

 

z22

Baddha Utthita Parsvakonasana

Esta postura estira los oblicuos y fortalece las piernas y el corazón.

1) A partir de una posición de pie paso pie izquierdo a la parte posterior de la estera y bajar el interior del pie hasta un ángulo.

2) Dobla la rodilla frente a un ángulo de 90 grados

3) Coloque el antebrazo derecho en la rodilla derecha doblada y alcanzar el brazo izquierdo por delante del izquierdo la oreja hacia el frente de la sala.

4) Mira hacia arriba y el aliento, manteniendo el hombro izquierdo apilados encima del hombro derecho.

5) Mantenga 30 segundos y cambia de lado.

 

z23

Utthita Parsvakonasana

Esta postura estira los oblicuos y fortalece las piernas y el corazón.

1) A partir de una posición de pie paso pie izquierdo a la parte posterior de la estera y bajar el interior del pie hasta un ángulo.

2) Dobla la rodilla frente a un ángulo de 90 grados

3) Alcanzar el brazo derecho hacia adelante y luego baje a la parte interior del pie derecho. Coloque la mano en el suelo, pero no se apoye en él. Levante a través del núcleo.

4) Alcanzar brazo izquierdo sobre la oreja izquierda hacia el frente de la sala.

5) Mire hacia arriba y el aliento, manteniendo el hombro izquierdo apilados encima del hombro derecho.

6) Mantenga 30 segundos y cambia de lado.

 

 

z24

Parivrtta Parsvakonasana

Esta postura estira la espalda y fortalece las piernas.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte posterior de la alfombra y bajar el interior del pie en el suelo.

2) Alcanzar ambos brazos rectos por encima y doblar la rodilla derecha a 90 grados.

3) Relaje su hombro mientras usted continúa alcanzando y alargar la pierna de atrás.

4) Ahora dibuja las manos a la posición de oración delante de su pecho.

5) Mantenga las manos en oración mientras gira el codo izquierdo sobre la rodilla derecha, si pulsa el codo contra el lado de la pierna y se relaja el cuello, mientras contempla arriba.

6) Mantenga 30 segundos y cambia de lado.

 

z25

Parivrtta Parsvakonasana

Esta postura estira la espalda y fortalece las piernas.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte posterior de la alfombra y bajar el interior de su pie en el suelo.

2) Alcanzar ambos brazos rectos por encima y doblar la rodilla derecha a 90 grados.

3) Relaje su hombro mientras usted continúa alcanzando y alargar la pierna de atrás.

4) Mantener el brazo derecho estirado alta, baja la mano izquierda hacia abajo y el lugar en el suelo al lado de su pie derecho.

5) Mantenga la posición durante 30 segundos.

 

z26

Baddha Utthita Parsvakonasana

Esta postura fortalece las piernas y abre el pecho y los hombros.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte posterior de la alfombra bajar el interior del pie en el suelo y doblando la rodilla derecha a un ángulo de 90 grados.

2) Coloque la mano derecha en el suelo al lado de su pie derecho y llegar a su mano izquierda alrededor de su espalda.

3) Participar abdominales y colarse brazo derecho debajo de la pierna derecha que conecta con la mano izquierda detrás de la espalda.

4) Mire hacia arriba y relajar el cuello mientras respira.

5) Mantenga la posición durante 30 segundos.

 

z27

Svarga Dvidasana

Esta postura mejora su equilibrio.

1) A partir de una posición de pie, paso pie izquierdo a la parte posterior de la alfombra bajar el interior del pie en el suelo y doblando la rodilla derecha a un ángulo de 90 grados.

2) Coloque la mano derecha en el suelo al lado de su pie derecho y llegar a su mano izquierda alrededor de su espalda.

3) Participar abdominales y colarse brazo derecho debajo de la pierna derecha que conecta con la mano izquierda detrás de la espalda.

4) Mantener las manos conectadas, suavizar su rodilla derecha y levante lentamente la pierna izquierda en el aire, enderezando las piernas tanto como sea posible.

5) Mantenga la posición durante 30 segundos.

 

z28

Tadasana

Esta postura fortalece y alinea la postura.

1) Póngase de pie con los pies un par de pulgadas de distancia y dedos de los pies se extienden en el tatami.

2) Mantenga los brazos al lado de su cuerpo, con las palmas mirando hacia adelante, hombros relajados hacia abajo.

3) Relájate y respira lentamente.

 

z29

Ardha Chandrasana

Esta postura estira la columna vertebral.

1) Póngase de pie con los pies y las piernas juntas y alcanzar ambos brazos hacia arriba encima de la cabeza mientras inhala.

2) Baje el brazo derecho por el lado derecho de su cuerpo y exhale a medida que alargar el brazo izquierdo sobre la cabeza, el cuerpo doblado suavemente hacia la derecha.

3) Inhale volver brazos sobre la cabeza al centro y exhale mientras usted repite en el lado izquierdo.

 

z30

Ardha Uttanasana

Esta postura estira la espalda y los isquiotibiales.
1) Con las rodillas suaves, llegar a las manos hacia los pies y se aferran a los tobillos o las pantorrillas.
2) Relajar la parte posterior de su cuello cuando usted pone su nariz cerca de sus rodillas.
3) Respira suavemente y salir por la nariz
.

z31

Hanumanasana

Esta postura fortalece la espalda y estira los tendones de la corva.

1) A partir de una posición de plegado hacia adelante caminar los dedos delante de sus dedos del pie unas pocas pulgadas.

2) Alargar la parte posterior de las piernas y enderezar la columna vertebral lo más que pueda.

3) Mantenga sus ojos en los dedos y el cuello relajados.

 

 

barra

Imagen1

fmms

barra

guille-1

“¿Qué le hace a usted decir que ellos no tienen los tres estados?. Cuando usted dice «he tenido un sueño; dormí profundamente; estoy despierto», usted debe admitir que usted ha estado presente en los tres estados. Eso deja totalmente claro que usted ha estado presente todo el tiempo. Si usted permanece como usted está ahora, usted está en el estado de vigilia; éste deviene oculto en el estado de sueño con sueños; y el estado de sueño con sueños desaparece cuando usted está en el sueño profundo. Usted ha estado presente entonces, usted está presente ahora, y usted está presente en todos los tiempos. Los tres estados vienen y van, pero usted está siempre presente. Es como un cine. La pantalla está siempre presente pero la multitud de los tipos de imágenes aparecen sobre la pantalla y después desaparecen. Nada se pega a la pantalla, ella sigue siendo una pantalla. Similarmente, usted sigue siendo su propio Sí mismo en los tres estados. Si usted conoce eso, los tres estados no le perturbarán, lo mismo que las imágenes que aparecen sobre la pantalla no se pegan a ella. Sobre la pantalla, usted a veces ve un imponente océano con enormes olas sin fin; después desaparece. En otra ocasión, usted ve un fuego devastador creciendo todo alrededor; después también desaparece. La pantalla está presente en ambas ocasiones. ¿Se ha mojado la pantalla con el agua o se ha quemado con el fuego?. Nada ha afectado a la pantalla. De la misma manera, las cosas que acontecen durante los estados de vigilia, sueño con sueños y de sueño profundo no le afectan a usted en absoluto; usted permanece su propio Sí mismo.”

Sri Ramana Maharshi

 

 

 

sol-om-1

metta

posturas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s