Desarrollar el Potencial de FlashBrain

red-animated sophia-13 DÍAS INTENSIVOS APRENDIENDO LAS MÁS AVANZADAS TÉCNICAS DE CONCENTRACIÓN MENTAL Y MEDITACIÓN QUE EXISTEN A NIVEL MUNDIAL.

CONTACTO: BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM

Flashbrain es el potencial del procesado cerebral a velocidad lumínica. Esto se alcanza cuando la mente piensa en base a sinapsis neuroeléctricas y no neuroquímicas. Para ingresar en esta fase consciente es esencial trabajar en estado Alfa-Theta-Delta y elevar la carga bioenergética del sistema nervioso mediante técnicas respiratorias como Ujjayi-Sudarshan Kriya y la Kriya Yoga. Al funcionar a velocidad luz se quiebra la barrera del tiempo y ocurren toda una serie de fenómenos físicos, controlables por el pensamiento. Al contar con mayor energía se desarrolla la telepatía y es factible la telequinesis. Todo depende de la intensidad del entrenamiento, de su regularidad y de la perfección de la práctica. Realizando el esfuerzo correcto, en poco tiempo es posible convertirse en un superdotado. Las técnicas desarrollan el 90% del potencial no utilizado del cerebro.

La esencia del progreso cerebral-mental-espiritual es el constante entrenamiento acompañado del intenso estudio. Sólo así, alcanzando el máximo de concentración, se logra la estabilización sobre la Percepcíón Pura y se obtiene el Conocimiento Instantáneo. Sin esfuerzo no hay resultados. Puede demorarse varias vidas en realizar el nirvikalpa samadhi yoga o una sola, dependiendo todo de la intensidad del esfuerzo. Si meditas con Atención Plena durante 8 horas por día y tu fe en el Espíritu es perfecta, llegarás más lejos que todos los que meditan sólo 1/2 hora. Tu maestro es tu practica y tu experiencia, no te pierdas detrás de las doctrinas. El mundo es pura ilusión y las palabras meras ideas. Alcanza con tu infatigable tapas (disciplina) el control mental sobre la materia y la energía. Evoluciona. Manifiesta a Dios a través de tu Ser interno. Expande tu capacidad hasta hacerla ilimitada.

He meditado desde los 16 hasta los 58 años, son 42 años de experiencia acumulada. En todo este tiempo he podido constatar que no hay respuestas absolutas. Todavía no puedo afirmar sin ninguna duda científica si Dios existe o no existe, si hay vida después de la muerte o no la hay, si hay alma o no la hay… mI FE es total, aunque subjetiva, nacida de la experiencia directa con la Verdad, pero personal e instransferible… La única prueba válida es el hecho de mi propia existencia y la experiencia obtenida mediante el entrenamiento.

El único instrumento objetivo del conocimiento es la técnica y ésta permite una percepción que es en sí misma relativa y transitoria. Mediante prueba y error descubrí un estado interno de la mente que permanece invariable, donde es posible autoabsorberse y permanecer allí indefinidamente durante la transición de la muerte. Al menos teóricamente parece funcionar así. Se han escrito innumerables libros y desarrollado extensas doctrinas, todas ellas conducen a ningún lado, la única realidad es la acción de la mente durante el entrenamiento. En función de esto tener continuidad en la practica es la mayor bendición y abandonarla el mayor infortunio.

Acerca de Dios puedo decir que he podido verificar la existencia de una Superfuerza Inteligente que ordena el cosmos, cuya esencia desconozco. Tanto puede ser su origen en el Espíritu como en la ley natural. Bajo condiciones especiales de trance yogui es posible interaccionar con esta estructura cuántica de base y alterar las ondas de espacio tiempo, modificando el entretejido de la realidad sobre cualquier coordenada.

____________________________________________________________               Estimado amigo lector: estamos recaudando fondos para los objetivos de Investigación en Meditación y Solidaridad Global más importantes del mundo. Carecemos de recursos para activar los programas de desarrollo. Mediante el Programa Zeus, consistente en I&D, proponemos estudiar nuevos métodos de concentración mental, utilizando todas las técnicas conocidas y perfeccionando nuevas, con 100 reclutas jóvenes de 16 a 18 años, meditando 8 horas diarias y un grupo de 50 científicos expertos en neurociencias para empujar la frontera del conocimiento. La expansión en tecnología neurodigital será de inmediata aplicación masiva y beneficiará al conjunto de la población mundial, estimulando la aceleración cerebral y una nueva evolución dirigida. Todos los datos serán publicados gratuitamente en internet para que todos puedan acceder, aprender y reflexionar. Para funcionar dependemos de las donaciones individuales que en promedio son de unos U$S 20 por persona. Si cada uno que lee este mensaje aportara lo que cuesta un café, reuniríamos los fondos necesarios. Si Meditación Sináptica te resulta útil, dedica un instante para que los objetivos centrales puedan realizarse. Ayúdanos a cambiar el mundo. La segunda iniciativa consiste en el Petitorio por el Fondo Solidario del 2% del PBI mundial, en forma anual, para terminar con el hambre, la superpoblación y el calentamiento global. Si entre todos logramos que los presidentes del planeta firmen esto, estaremos más cerca de la paz y vivir en equilibrio con la naturaleza. Y el tercer objetivo es activar el portal de Global Solidarity, haciendo posible la Compasión Automática, donde todos los usuarios podrán realizar sus compras con tarjeta y sin gastar de más, realizar donativos a organizaciones como UNICEF.
Por favor, ayúdenos
Firma el Petitorio. Click aquí
Contacto: budjo.maitreya@gmail.com
____________________________________________________________

El Cuarto Estado de la Conciencia o Alerta en Reposo, sólo es posible de ser realizado mediante el trance meditativo.

No existe una realidad distinta, aislada y separada de la estructura de nuestras redes neuronales, que podamos percibir. Estamos encerrados por dentro de nuestros circuitos cerebrales. La técnica que nos enseña y permite desconectarlos nos regala la trascendencia. Esta experiencia depende de la acción justa y correcta, en ausencia de esta el estado de conciencia es normal, apenas pensante, pero totalmente condicionado. Si no posees este conocimiento eres poco menos que minusválido y corres el riesgo que tu vida pase en vano.
___________________________________________________________________________

PROGRAMA FLASHBRAIN

  • Mindfulness, Vipassana
    Samatha
    Meditación Sináptica
    Zazen
    Proyección Bioenergética
    Ujjayi y Sudarshan Kriya
    Nadi Shodan Pranayam
    Hatha Yoga
    Técnica OM
    Técnica Hong So
    Ampliación de la Conciencia
    Kriya Yoga

FLASHBRAIN no es una técnica sino un conjunto de técnicas, perfeccionadas para lograr el incremento de la inteligencia natural. Puede operar sobre todo el cerebro o neuroestimular áreas específicas, afines a la tarea en que se desee aumentar el rendimiento y eficacia de la comprensión.

Mediante ella puede alcanzarse un coeficiente intelectual temporario de 220 o más. Temporario dado que el efecto se diluye poco después de la practica; pero en la medida que se la realiza con constancia, los nuevos patrones de sinapsis cerebrales se van fijando y renovando.

El cerebro rejuvenece y recupera los mil billones de sinapsis que poseía en la infancia, aumentando sensiblemente su capacidad para el aprendizaje. Dado que en la adultez las sinapsis se reducen por factor de 10 a sólo cien billones.

Este efecto de multiplicación de sinapsis y coeficiente de 220, depende del QI inicial de partida. Para que FLASHBRAIN sea efectiva se requiere un coeficiente inicial mínimo de 148. Con menor índice aumenta la inteligencia pero en menor escala, en un promedio del 20%.

FLASHBRAIN incluye las técnicas del Kriya Yoga que sirven para el desarrollo de los denominados poderes psíquicos, pero éste no es el objetivo de la técnica, sino que es el incremento de la inteligencia natural humana, una meta más humilde pero de mayor potencial y utilidad para el individuo y las sociedades futuras. Se trata de una técnica para energizar la batería del cerebro humano.

FLASHBRAIN actúa correlacionando los diferentes niveles de conciencia del cerebro humano, desde el plano subconsciente a la Conciencia Unificada Cósmica. Esta interacción es la causa del aumento de sinapsis y creación de nuevas redes de las mismas para coprocesar la nueva información. No se trata solamente de la mayor coherencia aislada del cerebro, sino la obtenida entre éste y el plano de existencia y Conciencia Cósmica.

Los resultados finales de la técnica, dependerán en gran medida de las acciones que se realicen durante el período normal de la conciencia de vigilia. La técnica consiste en una acción interactiva controlando el fluir de los campos bioenergéticos.

Así un físico o un matemático, poco después de practicar FLASHBRAIN experimentarán mayor lucidez en sus pensamientos y facilidad para operar con los elementos abstractos. Un deportista, en cambio, notará mayor coordinación entre su cerebro y sus músculos.

Cada uno obtendrá el beneficio de FLASHBRAIN de acuerdo a su marco específico de actividad individual. Y para los que se encuentran dedicados a la investigación y al conocimiento, podrán neuroestimular las áreas cerebrales corticales que más cooperen con sus necesidades.

No existe una edad a partir de la cual practicar la técnica. Siempre su uso constante aumentará el rendimiento cerebral específico y permitirá obtener claridad de visión para atender los distintos problemas cotidianos.

El período de la practica va desde los 30 minutos, dos veces por día, hasta períodos de 2 a 8 horas diarias, para los alumnos más avanzados, que han logrado reemplazar el sueño mediante la meditación en estado de mente alerta y relajada. De acuerdo con los tiempos aplicados en el entrenamiento, serán los resultados que se obtengan.

Se recomienda respetar los plazos y las indicaciones, dado que el uso incorrecto de una parte o del total de las técnicas, puede derivar en severos daños funcionales del cerebro.

Durante la técnica se modifican e intensifican los flujos de energía vital a lo largo de la médula espinal y el cerebro, activando esto un biocampo que permite el dialogo del cuerpo y la mente con el exterior, sin límite de escala. Tanto uno puede relacionarse a nivel perceptivo interno con el planeta como con el universo. La matriz del diseño original básico del cerebro humano le permite interaccionar inteligentemente con las altas energías y con toda forma de vida que hay en el cosmos, sin límite de escala. Todo depende del nivel de concentración mental alcanzado.

SINERGIA

El método FLASHBRAIN de aceleración neuronal, consiste en aplicar la sinergia entre distintas técnicas de meditación y potenciar así los resultados. Sabemos que cada una desarrolla un área específica del cerebro y produce un tipo de energía y beneficios en particular. Al combinarlas sumamos los efectos y multiplicamos sus alcances. ¿Para qué encerrarnos con una sola técnica, cuando podemos maximizar resultados entre varias?

La rutina de mínima consiste en practicar 2 veces por día, durante 30 minutos, la técnica Vipassana (Mindfulness) o Meditación Sináptica (MS). El lapso de media hora es debido a que es el tiempo que demora el sistema endocrino en autorregularse por influjo de la meditación.

Una etapa más avanzada contempla realizar los ejercicios de Proyección de Bioenergía durante 15 minutos, por la mañana, seguidos por técnicas de Pranayama, sumando 14 Kriyas, 30 minutos de Meditación Sináptica y otros 30 de Vipassana. Se añade otra media hora de 18 posturas básicas de Hatha Yoga como cierre.

Durante la práctica de la MS el ritmo metabólico se reduce en un 16% en cuestión de pocos minutos, mientras que en el sueño la reducción es de sólo un 12% y luego de varias horas. Esto hace que la meditación aporte un descanso más profundo que el del sueño, pero durante el período la mente se mantiene alerta y despierta, sin pérdida de conciencia, como acontece durante el sueño. A este funcionamiento único del cuerpo y de la mente, se le denomina “Alerta en Descanso”. Esto permite reducir las horas normales de sueño de 8 horas promedio a sólo 6, sin ningún efecto residual colateral, de forma que el tiempo empleado en el entrenamiento es obtenido de esta reducción. Está científicamente comprobado que una hora de meditación equivale a 4 horas de sueño profundo.

PROGRAMA PROMEDIO FLASHBRAIN

  • 15´ EJERCICIOS BIOENERGÍA
    15´PRANAYAMA
    14 KRIYAS INICIALES
    30´MEDITACIÓN SINÁPTICA, TÉCNICA OM O HONG SO
    30´MEDITACIÓN VIPASSANA, SAMATHA, SAMYAMA O ZAZEN
    30´HATHA YOGA
    TOTAL= 2 ½ HORAS

El número de kriyas se va duplicando cada tres meses, dentro de una progresión gradual. A este proceso de sinergia entre las técnicas, donde la Vipassana puede reemplazarse por la Samatha o el Zazen, puede añadirse la ejercitación del cuerpo con 18 posturas esenciales del Hatha Yoga, durante no menos de 3 días a la semana. Esta combinación de recursos permite un desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, fortaleciendo la voluntad y desplegando una personalidad magnética, atrayendo las energías positivas del ambiente y el pensamiento.

El entrenamiento nos permitirá vivir más años a plena salud, con un cerebro rediseñado y potenciado, con todas nuestras facultades intelectuales desarrolladas y plenamente activas. No sólo nos conocemos más al meditar, somos realmente más, activamos todas nuestras reservas dormidas y las hacemos evolucionar.

Las técnicas pueden concentrarse sobre áreas específicas del cerebro y de esta forma mejorar el rendimiento neuronal innato para las matemáticas o el arte. El cerebro es plástico y puede rediseñarse. Los distintos sistemas regulan las ondas cerebrales y la irrigación de oxigenación a las neuronas, por lo que puede mejorarse la respuesta del rendimiento de las distintas zonas de ambos hemisferios en el neocórtex.

La característica del cerebro es su singularidad. Cambia instantáneamente de acuerdo con la calidad positiva o negativa de los pensamientos, y esta modificación se manifiesta fisicoquímicamente y a nivel neuroeléctrico, fijando patrones estables entre las neuronas a fin de repetir pensamientos semejantes, alterando zonas de alta y baja actividad.

Pensar lógica y racionalmente, es la forma más eficiente de mejorar la calidad funcional de nuestro cerebro y sus conexiones sinápticas. Si es optimizado, el resto del cuerpo y todos sus órganos se beneficiarán con una mayor salud.

La forma de activar la neuroplasticidad neuronal es tomando contacto con la naturaleza, leyendo material de alto contenido espiritual, como poesía y textos sagrados, así como lecturas que levanten la autoestima. Es muy importante relacionarse con personas positivas y de buen ánimo. Debemos diariamente hacer lo posible por construir nuestra felicidad momento a momento. Con la no violencia puedes transformar la ira en paz y la ansiedad en tranquilidad. Debes concentrar tus energías en todas aquellas acciones que sabes te reconfortan. Se compasivo, sigue un ideal, persigue una causa universal. Acepta el riesgo de amar y ser amado.

Los circuitos neuronales constantemente se adaptan a la demanda sostenida por los nuevos pensamientos. De ahí que no alcanza sólo con meditar, debemos estar atentos ante la calidad de los contenidos de nuestra mente, todo el tiempo, porque nos convertimos en aquello que nos permitimos pensar. Aumentar la concentración nos es útil para someter a un filtro nuestra cabeza, rescatando los buenos pensamientos y desechando los malos, para mejorar constantemente nuestro cerebro.

El Método FLASHBRAIN no introduce técnicas nuevas, su novedad consiste en combinar las existentes para producir un desarrollo integral del cerebro y despertar sus facultades cognitivas superiores. Al combinar las distintas prácticas se logra un cerebro más alerta, más equilibrado y más lógico, con mayor potencial inteligente. Su desarrollo dependerá del trabajo posterior al que lo sometamos luego de la concentración y la meditación. La técnica Sináptica o MS neuroestimula los lóbulos frontales donde se concentran las facultades superiores de la conciencia y la meditación Zazen afecta el sistema límbico que es el centro regulador de las emociones. Al combinar ambos métodos logramos un cerebro más desarrollado y armónico, con mayor potencial de pensamiento creativo.

Es necesario el estudio y la ejercitación de la memoria para que las funciones cognitivas se amplifiquen y se fijen. La meditación por sí sola no aumenta el coeficiente intelectual, hace el 50% del trabajo, el otro 50% es transpiración y estudio. Si no ponemos a pensar al cerebro este no mejorará su calidad. Es por esta razón que un monje puede meditar durante 50 años durante 8 horas corridas y su mente, aunque calmada y equilibrada, no ser más inteligente a la de un hombre común. No realiza durante el resto del tiempo el esfuerzo para desarrollar su mente y aprovechar el potencial ampliado de su cerebro mediante la meditación.

A nivel de la salud en general, el Programa FLASHBRAIN restablece el equilibrio neurológico natural, previene la hipertensión, las afecciones cardíacas. Reduce los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, disminuye la aterosclerosis y derrames cerebrales, también reduce la tensión arterial. Disminuye el colesterol, junto con la reducción del fallo cardíaco congestivo. Disminuye los radicales libres. Reduce el síndrome metabólico/pre-diabético. Disminuye la depresión, ansiedad e insomnio.

Reduce el estrés y el dolor. Mejora la inteligencia, la creatividad, el rendimiento académico y el comportamiento escolar. Mejora la integración de la personalidad. Aumenta la eficacia y la productividad. Ralentiza el envejecimiento y prolonga los años de vida útil. Incrementa las áreas de rendimiento cerebral. Libera de las adicciones al alcohol, tabaco y drogas. Los delincuentes logran rehabilitarse. Las ondas alfa coherentes afectan a otras mentes e inducen menor delincuencia y conflicto, por lo que es un instrumento generador de mayor paz y progreso social.

FLASHBRAIN neuroestimula la corteza prefrontal, que es el asiento crítico de la conciencia en el cerebro, produciendo una mente más ordenada y lógica, más integrada y feliz, más dotada con la plenitud de uso de todo su potencial latente. La práctica permite ingresar en el estado lúcido de Alerta en Descanso, con reducción del estrés, y una profunda comunicación entre el córtex prefrontal y todas las áreas cerebrales, logrando un funcionamiento integrado de todo el cerebro. Algo que las demás técnicas de meditación no logran hacer. Bajo los efectos de este trabajo neuronal, es posible tomar mejores decisiones ejecutivas y asumir la propia vida bajo control.

Como efecto indirecto la respuesta emocional hacia el exterior es correcta y apropiada, ajustada a la demanda del momento. Mejora la atención y la memoria, el comportamiento impulsivo se reduce, el pensamiento es decidido y flexible, la toma de decisiones tiene clara proyección de futuro coherente y racional, la mente y el cuerpo se liberan de las adicciones, crece el pensamiento y el comportamiento ético.

Aumenta la vitalidad, el sistema inmune es fuerte y sano, el sistema cardiovascular funciona correctamente, la fisiología es estable. Las emociones tienden a ser equilibradas, con fuerte autoestima, sentimiento de seguridad y paz, compasión y empatía hacia los demás, buenas relaciones interpersonales, sano optimismo y felicidad interior.

Sin FLASHBRAIN, el estrés psicológico aumenta la actividad del sistema nervioso simpático y el eje hipotálamo-pituitario-adrenal. Esto repercute en la liberación de adrenalina, noradrenalina y cortisol (hormonas del estrés), que afectan el ritmo cardíaco, acelerándolo, aumentando el gasto de energía cardíaca y causando arterias más estrechas. Todos estos cambios, a su vez, producen una mayor tensión arterial. Este proceso rápidamente degenera en arteriosclerosis y puede derivar en ruptura de placa aguda, causando una isquemia del corazón (angina de pecho), enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

Mediante la práctica de FLASHBRAIN, 30 minutos dos veces por día, se reduce la activación del sistema nervioso simpático, se dilatan los vasos sanguíneos y se reducen las hormonas del estrés, como el cortisol, la noradrenalina y la adrenalina. La técnica, practicada regularmente, reduce la presión sanguínea, la arteriosclerosis, la constricción de los vasos sanguíneos, el engrosamiento de las arterias coronarias, reduce las tasas de mortalidad y el uso de medicamentos antihipertensivos.

Aplicando FLASHBRAIN en el sistema educativo, aumenta significativamente el rendimiento académico, aumenta la inteligencia, la memoria, la atención, se reduce el conflicto y el estrés.

La técnica se basa en el antiguo método de la meditación con mantra de la India, que permite una profunda relajación del binomio mente-cuerpo, una descarga del estrés y una recarga de energía simultánea.

Entonces, la meta de mínima es meditar 2 veces por día, 30 minutos, una vez por la mañana al levantarse y otra alrededor de las 19 horas, logrando que la mayor coherencia alfa se distribuya a lo largo de toda la jornada. La meta promedio consiste en meditar durante 2 horas, reduciendo el tiempo de sueño a sólo 6 horas. Y la meta de máxima es meditar durante 8 horas, reemplazando totalmente las horas de sueño y practicando la técnica de Kriya Yoga durante 6 horas corridas activando la evolución del Supercerebro y el desarrollo del Superaprendizaje. Todas las rutinas tienen efectos acumulativos. Los cambios son graduales y se producen en aquellos que practican con constancia y regularidad.

3

Gracias!
Budjo Maitreya
Creador de la Técnica MS:
“Ahora medito 2 veces por día y mi inteligencia aumenta más y más”

visita:www.amazon.com/author/budamaitreya

Sólo el conocimiento es esencial. En este blog hallarás datos claves para el desarrollo de tu cuerpo, mente y espíritu. Fortalecerá tu voluntad, tu fe y tu compasión

Neurocentros: Gane U$S 1.800 Extra

• © 2015 NeuroYoga. Todos los derechos reservados. Se permite su publicación citando la fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s