Meditación Sináptica

MSLa MS opera mediante la atención. Esta hace foco en el mantra, e ignora a todos los demás pensamientos e imágenes que llegan a la mente. De esta forma el río incesante de los pensamientos se va calmando hasta desaparecer en la nada, en el mismo vacío en que se desintegra el mantra al disolverse en el Estado de Menor Excitación del Cerebro a onda Delta. En esta frecuencia se encuentra la fuente u origen de todos los pensamientos, la esencia de la inteligencia viva de cada ser, que se interconecta con la Totalidad. Al penetrar en estado consciente a esta capa funcional, la mente progresivamente se ilumina y armoniza. Lo individual y lo Absoluto se reintegran y resuelven en Uno.

            La postura es equilibrada, de sentado. La respiración es suave, tranquila, profunda, abdominal. La atención es pasiva, permitiendo que se desplace de un objeto a otro, sin aferrarse a ninguno.

Aumento de la concentración, que corre paralela a una relajación cada vez más profunda.

.           Variables psicofisiológicas de que se acompaña:

– reducción del ritmo respiratorio.

– reducción de la tasa cardíaca y nivel de lactato en sangre.

– reducción de consumo de oxígeno.

Esas reducciones pueden ir más allá del sueño profundo, o incluso del estado de hibernación.

Lograr una postura correcta es el 50% de una meditación exitosa. La espina dorsal debe estar alineada. Esto es a los efectos de evitar toda contracción o compresión de los nervios espinales que pueda ser causada por una postura incorrecta. Durante la concentración, el meditador controla el flujo de energía vital a través del eje cereboespinal y lo hace circular hacia los centros de conciencia más elevados que se alojan en el cerebro.

Los que posean piernas flexibles pueden sentarse a meditar en la postura de padmasana, con las piernas cruzadas sobre un cojín colocado sobre el suelo, o bien sobre una cama dura.

Para una postura fácil y cómoda lo recomendable es sentarse en una silla de respaldo recto y sin brazos. Deben apoyarse ambos pies completamente en el suelo, sin zapatos, y en lo posible sin medias, para que la circulación sanguínea trabaje activamente. La espina dorsal debe mantenerse erguida, el abdomen hacia adentro, el pecho hacia fuera, hombros hacia atrás, el mentón paralelo al suelo. Las manos deben descansar sobre las piernas, con las palmas hacia arriba, en la unión de los muslos con la región abdominal. La altura de la silla debe ser ajustada al largo de las piernas, caso contrario se producirá la tendencia de inclinar el torso hacia delante o hacia atrás.

Sobre la silla, en esta postura, es fácil sostener una posición firme pero a la vez relajada. Siendo posible mantenerse inmóvil y tranquilo durante tiempo prolongado.

Desde la posición de sentado se cierran los ojos y se centra la atención en el entrecejo, facilitando la mayor coherencia de ondas Alfa en ambos hemisferios cerebrales.

            La silla debe estar cubierta con una manta y un paño de seda que se extienda hasta el suelo por debajo de los pies, a los fines de aislar las energías procedentes del suelo. La orientación debe ser al norte o al este.

Si dispone de espacio destine una habitación como sala de meditación. De lo contrario utilice un rincón para ese único fin. Para iniciar la sesión puede encender un incienso. Alinee su cabeza, mentón y espalda, en forma recta. Realice tres respiraciones profundas completas, inspirando primero llenando la zona baja, luego la intermedia y la alta de los pulmones. Retenga contando hasta 20. Expire contando 20. Mantenga los pulmones vacíos contando hasta 10. Vuelva a inspirar contando 20. Realice tres ciclos completos.

            Repita mentalmente uno de estos dos mantras genéricos: Shyam, que significa Dios, o Aing, que significa Madre Divina. No mueva la lengua ni los músculos de la garganta. Permita al mantra fluir libremente. Su atención está centrada en repetir el mantra, permanezca consciente de forma pasiva. Cuando se presenten pensamientos o imágenes, deje que pasen de largo. Vuelva a enfocarse sobre el mantra suavemente, sin esforzar la atención. Mantenga la Atención en Estado de Alerta. Al cabo de varios minutos, usted ingresará naturalmente en el Estado de Atención Relajada, con la mente inducida a dejarse llevar por el efecto del movimiento del mantra. A esta fase sigue el estado de Atención Pura, que carece de pensamientos, es cuando se ingresa en el estado de Conciencia Equilibrada y se alcanza Superconciencia.

            Durante la práctica procure que la atención esté dirigida a la respiración. La misma debe ser lenta, suave, tranquila. Observe cómo sube y baja el abdomen (signo de que la meditación es profunda). Focalice al mismo tiempo en la palabra o sonido mental que está sosteniendo la vibración en su cerebro. Es algo que se repite en silencio, y asociado a la respiración.

            Tome conciencia de la respiración: Es recomendable caer en cuenta de que cuanto más profunda es la relajación, la respiración se vuelve más tranquila, más lenta, más suave. Cuando el pensamiento cesa, la respiración se vuelve: más tranquila, más lenta, más suave.

            El aire entra y sale. Permita que fluya de manera natural. Puede presentarse un suspiro, no se alarme, esto se debe a la necesidad de compensar el bajo nivel de oxígeno que se consume. No pierda el nivel de atención.

            La respiración forma parte de la circulación del Tao esencial, el flujo natural de la Totalidad. Vivencie todas las fases del proceso:

  1. Yo respiro
  2. Yo soy respirado
  3. Respiración, algo que sucede sin más, sin que yo haga nada.
  4. Centro de atención: zona localizada unos 5 cms. por debajo del ombligo. El abdomen se mueve, me fijo como ocurre.

Si aparecen pensamientos no me acerco a ellos, dejo que fluyan, sin más, los observo de forma pasiva y distanciada. Sin tensiones vuelvo a enfocarme en la recitación del mantra.

            Contar hasta diez, especialmente en cada inspiración, y asociándolos cada vez con un nivel de relajación más profundo. Se puede ir visualizando cada número en ese centro de equilibrio del abdomen.

            Lo esencial de la técnica es repetir el mantra mentalmente, para producir el efecto relajante, eliminando los deseos de todo tipo, con la mente calmada y en perfecto equilibrio. Los monjes Zen usan la palabra japonesa Mu, que significa nada.

            El tiempo de la práctica es de 30 minutos una vez por la mañana al levantarse y una segunda vez por la tarde, a eso de las 19 horas. De esta forma el efecto de mayor coherencia cerebral de ondas Alfa se extiende durante la mayor parte del día y se obtiene un cerebro más alerta y eficaz todo el tiempo.

            *La Meditación Sináptica consiste en un mantra personalizado por fecha de nacimiento. Aquí se proporcionan 3 mantras universales.

            El MANTRA ES UNA PALABRA DE PODER CUYO OBJETIVO ES PRODUCIR UNA FLUCTUACIÓN DE ONDAS EN EL INTERIOR CEREBRAL, FACILICITANDO EL FUNCIONAMIENTO A FRECUENCIA ALFA-THETA CON PICOS EN DELTA, AL DISOLVERSE EN LA ZONA DE MENOR EXCITABILIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO.

            NO IMPORTA SU SIGNIFICADO, SINO SU SONIDO Y SU REVERBERACIÓN MENTAL. PUEDEN ESTAR BASADOS EN EL ANTIGUO IDIOMA SÁNSCRITO DE LA INDIA. PUEDE TRATARSE DE UNA SÍLABA O DE UNA PALABRA COMPLETA. UNA VEZ RECIBIDO NO DEBE COMUNICARSE A UN TERCERO, PARA QUE NO PIERDA PODER. ES DE ESTRICTO USO PERSONAL. ES LA LLAVE MEDIANTE LA CUAL SE LOGRA LA MÁXIMA CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN MENTAL. DEBEMOS TRATARLA CON EL MAYOR RESPETO.

            EN EL SIGUIENTE LISTADO CORRESPONDE UN MANTRA A CADA FECHA DE NACIMIENTO. SE BUSCÓ QUE LA TONADA VIBRATORIA SE AJUSTARA ASTROLÓGICAMENTE AL RELOJ BIOLÓGICO DE CADA PERSONA. NO SE NECESITA MÁS PARA EMPEZAR A MEDITAR. PUEDE INCLUSO PRECISARSE UNA TONADA MÁS SUTIL ESTUDIANDO EL NOMBRE, EL HORARIO Y EL LUGAR DE NACIMIENTO.

            MIENTRAS LA MENTE SE ENCUENTRA ENFOCADA EN EL MANTRA NO SURGEN PENSAMIENTOS, ESTO CONCENTRA LA ENERGÍA CEREBRAL EN UNA SOLA PODEROSA ONDA QUE SINCRONIZA LOS DOS HEMISFERIOS NEURALES. EL MANTRA AL FINALIZAR SE INTERNALIZA EN EL SILENCIO, EN EL PROFUNDO VACÍO DE LA FUENTE DE TODA ONDA MENTAL. SE INTRODUCE POR DEBAJO DE LA FRECUENCIA DELTA Y SE APROXIMA AL ESTADO DE INMOVILIDAD ABSOLUTA DESDE DONDE SURGEN TODOS LOS PENSAMIENTOS. ES EL ORIGEN DE LA FUERZA DEL PENSAMIENTO CREATIVO. AL ESTAR ENFOCADA LA ATENCIÓN EN EL MANTRA, EL CONSCIENTE PENETRA EN ESTA ZONA DE VACUIDAD Y TOMA CONTACTO CON LA ESENCIA DE EXISTENCIA DEL SER ETERNO, QUE ES INMUTABLE, OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE, INFINITO Y PERFECTO. A TODOS LOS EFECTOS EL CUERPO RECIBE LA DESCARGA DE LA ENERGÍA VIVA DEL ALMA, ELECTRIZADA POR LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU DE DIOS.

            IMPORTANTE: EL MANTRA PERSONALIZADO POR FECHA DE NACIMIENTO ES PARA SER UTILIZADO EN LA RUTINA DIARIA DE MEDITACIÓN, 2 VECES POR JORNADA, DURANTE 30 MINUTOS, EN CADA OCASIÓN. EXISTEN OTROS MANTRAS PARA SINTONIZAR LA MENTE CON PROPIEDADES PARTICULARES. UNOS SON MONOSILABICOS, OTROS SON UNA PALABRA Y OTROS SON UN CONJUNTO DE PALABRAS. ESTOS PUEDEN SER PRACTICADOS OCASIONALMENTE CON OBJETIVOS PREFIJADOS. BAJO NINGÚN MOTIVO CAMBIE DE UN MANTRA A OTRO PARA SU DISCIPLINA DE MEDITACIÓN, ESTO DEBILITARÁ SU CONCENTRACIÓN MENTAL Y SE DISIPARÁ EL PODER CONCENTRADO QUE RETROALIMENTA EL MANTRA PERSONALIZADO. TENGALO EN CUENTA.

            BENSON HA AFIRMADO QUE PALABRAS EN CUALQUIER IDIOMA PUEDEN ACTUAR COMO MANTRAMS. ESTO ES PARCIALMENTE CIERTO. INVESTIGACIONES CIENTIFICAS HAN COMPROBADO QUE AL LEER EN SÁNSCRITO LA MENTE INGRESA EN ESTADO DE SINCRONIZACIÓN ALFA COHERENTE EN AMBOS HEMISFERIOS CEREBRALES, COMO SI SE ESTUVIERA MEDITANDO, UN EFECTO QUE NO OCURRE AL LEER EL MISMO TEXTO EN OTROS IDIOMAS. SE ESTABLECIÓ QUE EL SÁNSCRITO EN SU PRONUNCIACIÓN PRODUCE UNA REVERBERACIÓN DE ONDAS CEREBRALES QUE CAUSAN UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LA CONCIENCIA, DENOMINADO “ALERTA EN DESCANSO”. LOS SONIDOS DEL SÁNSCRITO MODIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS NEURONAS, DESPERTÁNDOLAS A SU ESTADO DE MÁXIMA ALERTA.

            Algunos mantras genéricos: Eng, Em, Enga, Ema, Ieng, Iem, Ienga, Iema, Shirim, Shiring, Kirim, Kiring, Hirim, Hiring, Sham y Shama.

            Shyam, significa Dios; Aing, significa Madre Divina.

MANTRAS FECHA DE NACIMIENTO
1.HAS 01/1
2.SVAS 02/1
3.DAS 03/1
4.SAM 04/1
5.YHAM 05/1
6.EKA 06/1
7.BHAM 07/1
8.STHAM 08/1
9.SAV 09/1
10.ABHA 10/1
11.ABHI 11/1
12.THI 12/1
13.NAM 13/1
14.YAS 14/1
15.THAM 15/1
16.DAM 16/1
17.DHAM 17/1
18.SAM 18/1
19.TUK 19/1
20.CHET 20/1
21.ABJA 21/1
22.LAHA 22/1
23.DUK 23/1
24.LAN 24/1
25.DHIS 25/1
26.AHAM 26/1
27.BRAH 27/1
28.TIM 28/1
29.KHI 29/1
30.GIN 30/1
31.NEHA 31/1
32.KOS 01/2
33.RIA 02/2
34.RAK 03/2
35.RA 04/2
36.APAS 05/2
37.APTA 06/2
38.TAY 07/2
39.SWA 08/2
40.SHU 09/2
41.DAIE 10/2
42.VADA 11/2
43.NISH 12/2
44.DRIAN 13/2
45.YAK 14/2
46.AM 15/2
47.AH 16/2
48.DHA 17/2
49.SA 18/2
50.SAT 19/2
51.TAT 20/2
52.KSHAM 21/2
53.BHU 22/2
54.AHAR 23/2
55.DIVA 24/2
56.SANTI 25/2
57.HAH 26/2
58.BHYAH 27/2
59.PAT 28/2
60.VAR 29/2
61.STIH 01/3
62.VANTI 02/3
63.BHAVA 03/3
64.ADIPA 04/3
65.CAT 05/3
66.ADI 06/3
67.NAM 07/3
68.MAN 08/3
69.MAU 09/3
70.EKHA 10/3
71.GUNI 11/3
72.DRAM 12/3
73.VISIS 13/3
74.HANI 14/3
75.KALE 15/3
76.VARAM 16/3
77.KALA 17/3
78.KATH 18/3
79.CHIT 19/3
80.BHUTI 20/3
81.BHAVA 21/3
82.AAM 22/3
83.ABHI 23/3
84.LAHA 24/3
85.ARYA 25/3
86.TIAM 26/3
87.GAM 27/3
88.YAN 28/3
89.YUDA 29/3
90.DAYA 30/3
91.TAM 31/3
92.RUPA 01/4
93.BHEDA 02/4
94.CHAM 03/4
95.DHAN 04/4
96.TAT 05/4
97.VAT 06/4
98.ADAIA 07/4
99.KAM 08/4
100.HARA 09/4
101.KARI 10/4
102.SHA 11/4
103.BHUTA 12/4
104.HARA 13/4
105.CHHAM 14/4
106.ADHI 15/4
107.GAM 16/4
108.BHAU 17/4
109.TIKA 18/4
110.VIKA 19/4
111.ADHI 20/4
112.GURU 21/4
113.THANA 22/4
114.VARA 23/4
115.ADHY 24/4
116.ATMA 25/4
117.MIKA 26/4
118.DUK 27/4
119.BUTH 28/4
120.LILA 29/4
121.ADITI 30/4
122.pham 01/5
123.JAM 02/5
124.YAS 03/5
125.JHAM 04/5
126.NYAM 05/5
127.AGNA 06/5
128.SHISTA 07/5
129.VANDA 08/5                      
130.AGNA 09/5
131.AGNI 10/5
132.HOTRA 11/5
133.AHAM 12/5
134.TVA 13/5
135.TTI 14/5
136.BHAK 15/5
137.AHIMA 16/5
138.AHU 17/5
139.AIAM 18/5
140.AIKA 19/5
141.JAP 20/5
142.VADA 21/5
143.TIM 22/5
144.JIVA 23/5
145.AM 24/5
146.KAL 25/5
147.KARA 26/5
148.LREEM 27/5
149.DHANA 28/5
150.ANADI 29/5
151.SAYA 30/5
152.DHANA 31/5
153.GAMIN 01/6
154.HATA 02/6
155.ANALA 03/6
156.ANANDA 04/6
157.REEM 05/6
158.CHET 06/6
159.SESHA 07/6
160.VIJAYA 08/6
161.KIYA 09/6
162.JANA 10/6
163.ARYA 11/6
164.ITVA 12/6
165.VARA 13/6
166.KALSA 14/6
167.RAVA 15/6
168.GATI 16/6
169.SARA 17/6
170.THITA 18/6
171.IM 19/6
172.EKA 20/6
173.ANGA 21/6
174.ANGU 22/6
175.LRIM 23/6
176.NISA 24/6
177.NITYA 25/6
178.JALI 26/6
179.ANTA 27/6
180.GHAM 28/6
181.KARA 29/6
182.AHAM 30/6
183.KALE 01/7
184.ANTA 02/7
185.SHIVA 03/7
186.SHUDI 04/7
187.ANTAR 05/7
188.MUKHAM 06/7
189.YAGA 07/7
190.YESTHI 08/7
191.ANU 09/7
192.GITA 10/7
193.KARA 11/7
194.BHUMA 12/7
195.BHANA 13/7
196.LASRA 14/7
197.GHUMA 15/7
198.EEM 16/7
199.KTANAH 17/7
200.MEYA 18/7
201.PANA 19/7
202.PALA 20/7
203.RAGA 21/7
204.OM 22/7
205.SAMYAK 23/7
206.ANUTARA 24/7
207.PHAM 25/7
208.VAKYA 26/7
209.ANVAYA 27/7
210.APA 28/7
211.VAYU 29/7
212.CHIKRTA 30/7
213.SUNYA 31/7
214.RAS 01/8
215.VAPNA 02/8
216.VARA 03/8
217.PAKA 04/8
218.VACARA 05/8
219.ATAPA 06/8
220.ATHA 07/8
221.ATHAR 08/8
222.VAVEDA 09/8
223.ATIAN 10/8
224.TASAT 11/8
225.TIKAN 12/8
226.GRAHA 13/8
227.DRIYAS 14/8
228.RAMI 15/8
229.ATMAN 16/8
230.UM 17/8
231.SAM 18/8
232.MAM 19/8
233.KRTHA 20/8
234.HAM 21/8
235.DAIE 22/8
236.SWA 23/8
237.VADA 24/8
238.DAM 25/8
239.KHAM 26/8
240.PAM 27/8
241.GAM 28/8
242.ATMAKA 29/8
243.DANAM 30/8
244.MANU 31/8
245.VESHANA 01/9
246.RIM 02/9
247.SIDHI 03/9
248.EM 04/9
249.AUM 05/9
250.SINYA 06/9
251.DHATYA 07/9
252.KRITYA 08/9
253.BHASA 09/9
254.BODHA 10/9
255.DUTHA 11/9
256.GRAHA 12/9
257.TIKA 13/9
258.KAPHA 14/9
259.LEHA 15/9
260.AVA 16/9
261.SHAKTI 17/9
262.TAM 18/9
263.VISHNU 19/9
264.BRAHMAN 20/9
265.AVIAIAM 21/9
266.SATE 22/9
267.KARIAM 23/9
268.TANIYA 24/9
269.TITAHA 25/9
270.RODHA 26/9
271.YAKTA 27/9
272.KARTA 28/9
273.YASA 29/9
274.KHATA 30/9
275.YUTA 01/10
276.DHAR 02/10
277.LAM 03/10
278.SHRIA 04/10
279.VAIR 05/10
280.GYA 06/10
281.SHA 07/10
282.VAT 08/10
283.RAVI 09/10
284.YAM 10/10
285.KAM 11/10
286.BHANU 12/10
287.DIVYA 13/10
288.MAHA 14/10
289.BALA 15/10
290.TANHA 16/10
291.BEDHA 17/10
292.BHUR 18/10
293.BHUVA 19/10
294.HAM 20/10
295.DEVI 21/10
296.BHUMI 22/10
297.YAGNA 23/10
298.THATA 24/10
299.TAVADA 25/10
300.BHUVAR 26/10
301.AIM 27/10
302.RANDRA 28/10
303.CHARI 29/10
304.CHARYA 30/10
305.VIDO 31/10
306.PARSHA 01/11
307.STHITI 02/11
308.GUPTA 03/11
309.ADAIA 04/11
310.YUKTA 05/11
311.YAGNA 06/11
312.OOM 07/11
313.MAVID 08/11
314.RISTHA 09/11
315.NASHA 10/11
316.YUKTA 11/11
317.BUTVA 12/11
318.PRABHU 13/11
319.DALANA 14/11
320.SARTHA 15/11
321.CHAILA 16/11
322.BRUHO 17/11
323.YAJÑA 18/11
324.URTA 19/11
325.RAKA 20/11
326.CHAR 21/11
327.BAHA 22/11
328.CHET 23/11
329.CHIDA 24/11
330.YAM 25/11
331.RAM 26/11
332.ATMANI 27/11
333.GUPTA 28/11
334.DURGA 29/11
335.SAM 30/11
336.DHANA 01/12
337.YOTA 02/12
338.DVIJA 03/12
339.BAM 04/12
340.KAGNA 05/12
341.KAJA 06/12
342.KAGRI 07/12
343.SHAM 08/12
344.VIPRA 09/12
345.VADANTI 10/12
346.ANGA 11/12
347.VAMI 12/12
348.GOVINDA 13/12
349.GRAHANA 14/12
350.GRAHAKA 15/12
351.GRHAN 16/12
352.GUJI 17/12
353.KHARA 18/12
354.HARA 19/12
355.HANKA 20/12
356.HAKINI 21/12
357.HANSA 22/12
358.CHAKA 23/12
359.SAHA 24/12
360.SHIA 25/12
361.TUH 26/12
362.SAVA 27/12
363.DAHA 28/12
364.YASA 29/12
365.SHATE 30/12
366.NANG 31/12

*Esta tabla fue desarrollada relacionando el alfabeto sánscrito con la astrología

védica. Contiene mantras monosilábicos y palabras en otros casos. No importa

el significado, únicamente el sonido. Se buscó correlacionarlos por día y mes

del año, al igual que el método del horóscopo. El modelo es siempre

perfectible. Lo importante es que permite una sistematización a partir de la

cual automatizar la personalización de los mantras. Es un procedimiento

estándar, dentro de una modalidad de enseñanza gratuita. Los que disponen

de mayores recursos económicos pueden pagar por el diseño de un mantra

más sutil de acuerdo a su nombre, lugar y fecha completa de nacimiento.

Tarea que puede realizar un pandit calificado. Sin embargo, a todos los

efectos, no obtendrá mayores beneficios que utilizando el mantra estándar de

la MS. El principio operativo de la técnica es siempre el mismo, que se ajusta al

patrón vibratorio del sujeto mediante la oscilación de la onda sonora del

mantra. A partir de ahora, todos los que posean el conocimiento suficiente,

pueden recrear la tabla de MS y hacer su propia versión del método. Gozan de

entera libertad para hacerlo. Así el saber mántrico se irá depurando en forma

abierta y gratuita, en beneficio de todos.

BIJAMANTRAS

Hrim, Hum y Om son Pranavas. Mientras que los siguientes son Bijamantras:

  1. Aim
  2. Dum
  3. Gam
  4. Glaum
  5. Haum
  6. Klim
  7. Krim
  8. Krsraum
  9. Srim
  10. Strim

            Se denomina bijamantras a los mantras semillas, son los sonidos “semillas” asociados con distintos aspectos de la manifestación universal. Son la expresión sonora de una particular deidad o elemento. La repetición del bijamantra desarrollará en el meditador las cualidades y atributos encarnados por la deidad seleccionada. Por ejemplo el mantra Aim corresponde con la diosa Sarasvati de la sabiduría. Los bijamantras son siempre monosílabos. La intención es poner a la persona que lo pronuncia, en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. Con el conocimiento del Bija Mantra adecuado, obtenemos dominio de la esencia de un “objeto” o de un “estado personal”.

            Puedes iniciar la resonancia del mantra con la lengua, en forma sonora, para pasar luego al método mental, sin mover ningún músculo de la garganta ni la lengua, que es lo más efectivo y cuando la energía cerebral alcanza su grado más sutil. El sonido Anunāsika (corresponde en el símbolo sánscrito a la medialuna más el punto superior) debe ser pronunciado mediante una resonancia nasal manteniendo abierta la boca, obligando a que el sonido ascienda desde el paladar a la coronilla. Si cierras la boca, la vibración no alcanzará la coronilla. Al pasar a la repetición mental, debes hacer coincidir el sonido con la inhalación y la exhalación. Esta sincronización relajará rápidamente todo tu sistema nervioso. Siempre es bueno comenzar la sesión con la repetición oral burda y pasar luego a la mental.

            Dum es el bijamantra de Durgā o Kālikā, es una forma en la cual aparece la “única” Suprema Śakti o Poder. A esta Śakti Suprema se le llama “madre del universo”.

            Gam es el bijamantra de Gaṇeśa, es uno de los hijos de Śiva. Su nombre quiere decir literalmente “señor (īśa) de las tropas (gaṇa)”, pues es el comandante de las tropas de semidioses que sirven como asistentes de Śiva en la mitología. Él es también hijo de Pārvatī, la segunda esposa de Śiva.

            Glaum otro bijamantra de Ganesa.

            Haum es el bijamantra de Śiva, el Ser Supremo. La “a” es la que da valor a todas las consonantes.

            Hrim es el bijamantra de Bhuvaneśvarī (Śākta-praṇava). “Bhuvanā” es otra manera de llamar a “Bhuvaneśvarī”, la Señora (īśvarī) de los mundos (bhuvana). En otros términos, Ella es la Sublime Śakti o Poder del Señor Śiva. Este mantra semilla es Śāktapraṇava, es decir, es el principal de entre esos cuya deidad es Śakti.

            Hum es el Varmabījamantra o Bījamantra Armadura (Śaiva-Praṇava). “Bhairava” significa literalmente “pavoroso, terrible, etc.”. Este apelativo es un epíteto del Señor Supremo, por supuesto, como Aquél que manifiesta, sostiene y disuelve al universo entero.

            Klim es el bijamantra de Kriṣhṇa o Kāmadeva. Kāmadeva es el célebre dios del amor. Krishna es el Ser Supremo. También es la octava encarnación del Señor V ishnu. Indra es el señor del Cielo.

            Krim es el bijamantra de Kali, es la aterradora diosa negra vinculada con el Tiempo que todo lo consume. Brahma es el Absoluto. Mahāmāyā o gran Māyā (el poder que vela).

            Krsraum es el bijamantra de Nrisiṁha, es el célebre Hombre León, la cuarta encarnación del Señor Vishnu. Él es generalmente representado con sus dientes hacia arriba. Él representa protección y quite del pesar.

            Srim es el bijamantra de Mahālakṣmī. Lakṣmī o Mahālakṣmī (la gran Lakṣmī) es la célebre diosa de la riqueza espiritual y material.

            Strim es el Vadhūbījamantra o Bījamantra de la Mujer Suprema o Śakti. Es el más alto poder del Señor Shiva.

शान्तिर्भवतु

¡Que haya paz!

साधु

¡Bien hecho!

TÉCNICAS

  • Para escanear telepáticamente otra persona recite Om al principio seguido por el nombre y apellido del sujeto target. Al mismo tiempo visualice al individuo con el cual procura contactarse. Sostenga su atención concentrada en la respiración y desfocada de los pensamientos para evitar que los contenidos emocionales del contacto lo invadan.
  • Para autocurarse o curar a un tercero concentre su atención en el entrecejo y en la zona enferma, entone el mantra y permita que bombee energía hacia el lugar eliminando las concentraciones negativas.
  • Para materializar un deseo visualice el mismo, en tiempo presente, como si el mismo ya se hubiera cumplido, mientras repite mentalmente el mantra. Permita que la visualización se desintegre cuando el mantra ingresa en el silencio y retorne cuando lo vuelve a entonar.
  • Para deshacer influencias malignas o negativas repita el mantra “Aum Tat Sat” y eleve su conciencia al plano Absoluto. El mal pertenece a la dimensión de la Dualidad, se desvanece ante la Existencia Eterna de Dios.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es normal que durante la práctica olvide el mantra y mi atención quede atrapada en mis pensamientos?

Sí. LA técnica deshace los núcleos de estrés alojados en el sistema nervioso. La forma de descarga es produciendo pensamientos. De modo que es normal que aumente la producción de pensamientos al practicar. Lo que hay que hacer es simplemente al darse cuenta de la situación, sin tensionarse, volver a enfocarse sobre el mantra y dejar que el río de los pensamientos continué fluyendo pero sin atrapar la atención. Esto puede repetirse varias veces durante la media hora de la meditación. Es completamente normal. Es señal que nos estamos relajando, que estamos desalojando tensiones de nuestro sistema.

  • Me distraen los ruidos externos. ¿Qué puedo hacer?

Debemos buscar una habitación apartada y aislada lo más posible. y, en todo caso, incrementar el nivel de nuestra concentración. si toda nuestra atención está focalizada sobre el mantra no percibiremos los sonidos externos. como último recurso podemos utilizar un mudra consistente en aplicar los pulgares sobre los oídos y los índices sobre los parpados para bloquear las percepciones, y aislarnos del exterior.

  • En algunos momentos me olvido de respirar. ¿puede detenerse mi corazón?

La técnica induce una profunda relajación hipometabólica reduciendo la necesidad de oxígeno del organismo y permitiendo que la mente consciente penetre en la zona de frecuencia alfa-theta-delta. En meditadores muy avanzados los latidos del corazón se hacen cada vez más lentos y hasta puede desconectarse momentáneamente en forma voluntaria ingresando el meditador en un estado de profundo éxtasis. nadie muere meditando, pero los yoguis afirman que mediante la constante practica se adquiere el poder de morir a voluntad. uno decide cuándo y cómo abandona el cuerpo.

  • Al meditar el tiempo se me vuela. ¿es buena señal?

sí. eso indica una meditación sin tensiones y sin contradicciones internas, donde se disfruta de la experiencia.

  • ¿Cómo puedo sacar mejor ventaja de mis ondas alfa?

Inmediatamente después de meditar dedica 2 minutos adicionales a recitar en voz alta la oración eficaz que figura en este libro y que crea ondas de compasión universales, seguidamente realiza tus afirmaciones personales más importantes como “Soy feliz”, “Soy Sano”, “Estoy EN paz”, Soy Exitoso”, “gozo en dios” y visualiza la materialización de tu deseo del día. ejercítate siempre, sin descanso.

3

Gracias!
Budjo Maitreya
Creador de la Técnica MS:
“Ahora medito 2 veces por día y mi inteligencia aumenta más y más”

visita:www.amazon.com/author/budamaitreya

Sólo el conocimiento es esencial. En este blog hallarás datos claves para el desarrollo de tu cuerpo, mente y espíritu. Fortalecerá tu voluntad, tu fe y tu compasión

Neurocentros: Gane U$S 1.800 Extra

• © 2015 NeuroYoga. Todos los derechos reservados. Se permite su publicación citando la fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s